Este es Matías Fernández, el flamante refuerzo del Junior

Este es Matías Fernández, el flamante refuerzo del Junior

Jugó en las ligas de España, Portugal e Italia. Además, en la selección chilena.

Matías Fernández

Matías Fernández en un partido contra Colombia.

Foto:

Archivo / Reuters

Por: DEPORTES
04 de febrero 2019 , 04:38 p.m.

Matías Fernández, el nuevo jugador del Junior,  es un volante de gran trayectoria, con participación mundialista en Sudáfrica 2010, elegido Mejor Jugador de América en 2006. Sin duda, una de los mejores refuerzos para el 2019 en el fútbol colombiano, por su talento y experiencia.  

Fernández tiene 32 años y su historial deportivo es amplio. Inició su carrera en el Colo Colo chileno, donde debutó con tan solo 18 años. Allí jugó entre 2003 y 2006, hizo 57 goles y ganó dos veces el campeonato chileno.

En 2006 fue elegido como el mejor futbolista de América, en la tradicional encuesta que realiza anualmente el diario uruguayo El País.
 Apenas tenía 20 años y ya era una de las grandes promesas del fútbol chileno. Su actuación en esa temporada le valió para ser fichado por el Villarreal de España.

En el club español actuó 91 partidos e hizo 7 goles. Fue su primera experiencia europea, estaba muy joven.  Le costó adaptarse. Para entonces ya se le conocía por ser un muchacho callado y tímido, de pocas entrevistas. 

Posteriormente tuvo un paso por Sporting de Lisboa, entre 2009 y 2012. Ya era conocido como 'Matigol', un apodo que hacía referencia a su buen número de anotaciones, pero que a él nunca le gustó.  Luego se fue para el fútbol italiano. Primero ficho con Fiorentina, donde jugó 131 partidos. 

Matías Fernández

Matías Fernández

Foto:

EFE

En el Milán jugó una temporada (2016-2017) con 13 partidos y un gol. Allí ganó una Supercopa de Italia. Fue el primer jugador chileno en fichar por el club de Milan. 

Matías pasó 11 años en el fútbol europeo, donde sufrió lesiones y rendimientos irregulares. No se pudo consolidar como la gran promesa que era cuando llegó a España. Sin embargo, dejó pinceladas de su talento. 

Así que voló a México, donde estuvo en el Necaxa y donde ganó una Copa mexicana y y la Superocopa de ese país. Ese fue su último club, antes de fichar por Junior. 

Pero además, Matías ha sido uno de los referentes de la selección chilena, con la que ganó la Copa América 2015. Con Chile ha jugado 74 partidos y ha anotado 14 goles.  

Matías Fernández es un jugador que se caracteriza por su buen juego creativo, asistencias y gol. Jugó tres Copas América y cuatro eliminatorias mundialistas.  En su vida personal es conocida su vida religiosa, lo que le ha valido algunas críticas, como del DT Claudio Borghi, que lo tuvo en la Selección, y quien en su momento dijo que el bajo rendimiento de Matías se dio desde que "se convirtió en evangélico". Es hincha de Colo Colo desde chico y admirador de Marceo Bielsa, al que tuvo como entrenador en la selección.  

Sin duda, a Junior llega un jugador lleno de experiencia y todavía con enorme talento para aportarle al equipo barranquillero. 

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.