Jhon Viáfara, dentro de la cancha, fue un héroe del Once Caldas

Jhon Viáfara, dentro de la cancha, fue un héroe del Once Caldas

El exjugador ahora en problemas con la ley fue pieza clave para ganar la Copa Libertadores del 2004.

Jhon Viáfara

Jhon Viáfara con la Copa Libertadores.

Foto:

Archivo ETCE

Por: Deportes
19 de marzo 2019 , 08:52 p.m.

El primero de julio del 2004 es un día que siempre será recordado para la historia del Once Caldas y el fútbol colombiano por la consecución de la Copa Libertadores por parte del conjunto de Manizales. En aquella fecha uno de los héroes fue Jhon Viáfara, quien anotó el gol con el que se empató el partido contra Boca Juniors, antes de la definitiva definición por penaltis que trajo el título.

Viáfara, de 40 años, fue reconocido por sus goles de media distancia, su gran poder defensivo en la mitad de la cancha y su buena contextura física. Sin embargo, luego del retiro se ha dado a conocer por sus escándalos, como el del pasado 16 de febrero cuando casi pierde la vida por estar conduciendo en estado de embriaguez y, ahora, este martes fue capturado con fines de extradición por presuntamente estar en una asociación ilícita vinculado al narcotráfico.

El volante vallecaucano vistió las camisetas de nueve equipos del fútbol profesional colombiano (Pasto, Once Caldas, América, Medellín, Cali, Equidad, Pereira, Junior y Águilas Doradas, último club en el que jugó). También tuvo la oportunidad de jugar en el exterior, estuvo en el Portsmouth y Southampton, de Inglaterra, y en la Real Sociedad, de España.

Además del recordado título de la Copa Libertadores, Viáfara fue campeón de la segunda división con el Pasto y logró tres títulos de Liga: dos con Once Caldas y otro con el América de Cali. Además, hizo parte del plantel del Cali que ganó la Superliga en el 2014.

Viáfara también vistió por muchos años la camiseta de la Selección Colombia. En total jugó 24 partidos e hizo parte de los planteles que disputó las Copa América del 2004 y 2007, además de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Suráfrica 2010.

Una de las historias de Viáfara más recordadas en el fútbol fue cuando en la final de la Copa Libertadores, en el juego de ida contra Boca Juniors, en el estadio La Bombonera, el jugador colombiano ‘se hizo del cuerpo’ en plena cancha y siguió jugando así todo el encuentro, tras la negativa del árbitro para dejarlo ir al baño y regresar a la cancha.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.