Humberto Osorio Botello recuerda bien ese gol: la pelota le llegó por arriba, englobada, perfecta. Él la conectó con potencia, con dirección, como con la energía de miles de hinchas a la distancia. Fue el gol con el que Santa Fe ganó la Suruga Bank, en Japón, el pasado 10 de agosto. Un logro muy importante para Osorio y para el club, aunque insuficiente. Quieren más, quieren la novena estrella. La necesitan, la añoran.
La Suruga es el único título que ha logrado Santa Fe este año. Osorio pensó que el semestre iba a ser diferente, lleno de títulos y goles. No fue así. Santa Fe perdió la Recopa, la Suramericana, la Copa Colombia, y Osorio no ha hecho los goles que esperaba –10 en todas las competiciones–. Por eso solo piensa en la red y en ser campeón.
“Este semestre nos eliminaron muy rápido de la Suramericana. Creíamos que íbamos a seguir, y eso nos dio muy duro. No pensamos que eso nos pasara. Luego nos eliminaron de la Copa (Colombia). Entonces nos tocó levantar la cabeza. Afrontamos que nos quedaba solo la Liga y teníamos que ganarla. Por eso recuperamos la actitud y las ganas, jugamos cada partido como una final. Trabajamos por el bien de nosotros y ahora está la oportunidad del título. Sería muy importante para nosotros”, dijo Osorio, optimista.
Botello llegó al club en junio, pero no ha tenido el brillo que esperaba. Cuando se ganó la titular, no tuvo la eficacia de otras épocas. Él lo reconoce. “Los delanteros no hemos tenido tantas opciones de gol, aunque en esta recta final sí generamos mucho. A Anderson (Plata) le cae mejor el sistema (3-4-1-2) porque su contragolpe es veloz y aprovecha los espacios. Pero yo debo adaptarme y dar lo mejor”, dice Osorio y reconoce que ha fallado. “Sé que podría tener más goles, pero he errado algunos que debí haber hecho. Lo rescatable es que estamos sólidos para este partido final”.
Osorio, que también jugó en Millonarios (donde hizo 12 goles) y ha estado en ligas como la argentina, mexicana y española, ha ido encontrando su mejor nivel, ha encontrado los goles. Pero considera que aún le falta. “En Santa Fe he ido de a poco. Venía de una lesión de año y medio. El pasado torneo casi no jugué, pero he vuelto a hacerlo y a marcar goles (lleva 6 en la Liga). Poco a poco alcanzo el nivel que yo sé que puedo dar. Voy a seguirme esforzando. El equipo está bien y queremos la estrella”, dice.
Osorio no descarta que hoy pueda estar fino, como en la Suruga, que le llegue ese balón preciso y lo puede definir para ser el héroe que le entregue a Santa Fe dos coronas.
PABLO ROMERO
Redactor de DEPORTES
En Twitter: @PabloRomeroET
Comentar