Barcos, un trotamundos del fútbol que está cerca de Atlético Nacional

Barcos, un trotamundos del fútbol que está cerca de Atlético Nacional

El delantero de 34 años es el máximo goleador histórico de la Suramericana. Fichaje triple 'A'.

Hernán Barcos

Hernán Barcos, jugador argentino.

Foto:

Crotesia Cruzeiro

Por: DEPORTES
24 de enero 2019 , 08:20 a.m.

Una vez Atlético Nacional recibió el aval para poder fichar jugadores, los directivos del club antioqueño se puso a trabajar en cuáles serían los mejores jugadores que podía traer. No querían dejar nada al azar y la idea era contratar jugadores de peso, con trayectoria, que le permitieran volver a nacer, tras un flojo 2018. Para eso, están preparando un golpe de opinión: el experimentado delantero argentino Hernán Barcos está cerca de vestirse de verde y ser la contratación más importante de la Liga colombiana.

Barcos es un trotamundos del fútbol. Ha jugado en 15 equipos, pasando por siete países diferentes. Nacido en las inferiores de Racing de Avellaneda, aunque nunca fue profeta en su tierra. El atacante nunca pudo establecerse en el fútbol argentino. Ni en Racing, ni en Huracán, ni en Vélez Sarsfield tuvo un buen rendimiento en los diferentes momentos que jugó en el balompié de su país.

Sin embargo, ‘El Pirata’ como es conocido, en el fútbol del exterior mostró una cara diferente. En Guaraní, en la temporada 2005-06, demostró que es un delantero goleador. Quizá no era el más dúctil, pero sí sabía mandar el balón al fondo de la red. Jugó 31 partidos y anotó 12 goles. Una temporada después viajó a Ecuador para vestir la camiseta de Olmedo, equipo con el que anotó 22 goles en 43 partidos.

Tomó un vuelo para ir a Estrella Roja de Serbia, también empacó maletas para ir a Shanghái Shenhua y Shezhen Ruby, pero no le fue también. Pocos goles anotó, no se acomodó a la nueva cultura y su estilo de juego.

Tiempo de brillar

Después de viajar y mostrarse fuera de Suramérica, Barcos desembocó en la Liga de Quito, de Ecuador, escuadra en la que llegó al estrellato. Estuvo desde el 2010 y el 2011, tiempo en el que jugó 92 encuentros y anotó 53 goles. Se consagró campeón de la Liga local y fue premiado como el mejor delantero del torneo y en el segundo quedó seleccionado en el equipo ideal de América en la tradicional encuesta del diario uruguayo ‘El País’.

Hernán Barcos

Hernán Barcos, delantero argentino.

Foto:

EFE

Esa muestra de olfato goleador lo llevó al fútbol brasileño. Palmeiras pagó 3 millones de dólares por sus servicios. Estuvo dos años en total. Actuó en 61 encuentros y anotó 31 goles. Esas actuaciones lo llevaron a ser llamado por la selección de Argentina. Alejandro Sabella lo citó para jugar el Superclásico de las Américas, contra Brasil. En las eliminatorias jugó contra Uruguay y Chile.Para el 2013 fue transferido a Gremio, donde también superó la barrera de los 30 goles antes de irse nuevamente a China a principios del 2015.

Hernán Barcos

Hernán Barcos, delantero argentino.

Foto:

EFE

Los años siguientes pasó por Tianjin Teda, de China; Sporting de Portugal; Vélez Sarsfield, de Argentina; Liga de Quito y Cruzeiro. En algunos clubes brilló más que otros y a sus 34 años es la opción para llegar a Nacional.

Barcos es el máximo goleador de la Copa Suramericana. Lleva 17 goles en 30 partidos. Con Liga de Quito anotó dos goles y con Palmeiras, 2. Sus movimientos y efectividad a la hora de anotar la quiere llevar ahora a Atlético Nacional.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.