¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Andrés Cadavid, jugador que sería clave en rastreo de salvoconductos

Andrés Felipe Cadavid regresa a Colombia, ahora para jugar con Independiente Medellín.

Andrés Felipe Cadavid regresa a Colombia, ahora para jugar con Independiente Medellín.

Foto:Twitter: @DIM_Oficial

Esta es la historia del zaguero, hoy jugador del DIM, quien tiene un polígono en Medellín.

Andrés Felipe Cadavid acaba de regresar al fútbol colombiano para jugar en Independiente Medellín, tras un paso de seis meses en Colón, de Argentina. El zaguero es ahora una pieza clave en las investigaciones sobre presuntas irregularidades en la Cuarta Brigada, de Medellín, aunque según el abogado del jugador, Mauricio Beltrán, él no está vinculado al proceso.
Cadavid nació en Medellín el 28 de diciembre de 1985. Empezó a jugar en la B, en Atlético Bello, y luego fue al Huila, donde fue dejado libre en 2008. Por un tiempo, abandonó el fútbol profesional y estudió tres semestres de administración de empresas.
El técnico Orlando Restrepo lo vio en un partido de fútbol aficionado y lo convenció de regresar a jugar: lo llevó a Patriotas de Boyacá, que por entonces estaba en la B. Al año siguiente pasó al América de Cali, donde vivió un episodio complicado en su vida deportiva: en un partido frente a Millonarios, le rompió la tibia y el peroné al uruguayo José Luis Tancredi. Recibió tres meses de sanción.
Tuvo pasos por Deportivo Cali, San Luis de México y Envigado antes de llegar a Millonarios, donde vivió los mejores momentos de su carrera, entre ellos, el título de Liga en la temporada 2017-II. Paralelamente con su labor como futbolista, Cadavid estudió comunicación audiovisual en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Este año fue su grado.
Cadavid, además de su pasión por el fútbol, es coleccionista de armas. Desde niño tuvo una colección de pistolas de agua. En 2015, cuando jugaba en Millonarios, un coronel lo ayudó a entrar a un club de tiro y posteriormente montó un polígono, El Viejo Oeste, en Medellín, en sociedad con el empresario Alexander Giraldo Santa, al que la indagación liga con otro polígono en Bogotá: Milipol Ltda.
“Andrés Cadavid es coleccionista y puede tener todas esas armas, esa es una de sus pasiones, además del fútbol. Los coleccionistas no tienen límite y pueden tener más que el propio negocio”, le explicó a EL TIEMPO el penalista Mauricio Beltrán, abogado del jugador. “Quiero dejar claro que Andrés no está vinculado a ningún proceso. Pero si la justicia lo requiere, estará atento a responder”, agregó.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO