¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Pereira no se rinde: venció a Bogotá y es nuevo líder

Pereira.

Pereira.

Foto:Archivo particular

En la última fecha definirá su ascenso, cuando enfrente a Leones.

Redacción El Tiempo
Deportivo Pereira retomó sus jornadas de buen fútbol y goleó este sábado con autoridad 3-0 a Bogotá F.C., en un encuentro disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Tras esta victoria, los risaraldenses se hicieron con el liderato del cuadrangular A, luego de sumar 8 puntos y dependen de sí mismo para llegar a Primera División. Por su parte, Tigres derrotó 2 -1 a Leones y también tomó un segundo aire en esa ilusión por ascender.
El inicio del encuentro no fue fácil para un conjunto ‘matecaña’, que saltó al terreno de juego con la urgencia de ganar. Desde un principio se hizo al control del balón y a las acciones de mayor peligro, pero en frente estaba un elenco capitalino ordenado y planteando un cerrojo defensivo, que evitaba que los de casa obtuvieran la ventaja.
Con el pasar del tiempo, el desespero se fue tomando a los jugadores de Pereira, que no encontraban como vencer el pórtico de Bogotá y más, cuando se enteraron que en el Luis Carlos Galán, Leones iba ganando 0-1. La falta de definición y la buena actuación del arquero Yasser Chávez se convertían en las razones por las que el juego se iba al descanso sin goles.
Durante la etapa complementaria, las cosas cambiaron para los pereiranos y los goles no tardaron en llegar. Tras varios intentos fallidos, Hárold Gómez fue el encargado de romper el empate sin goles y, a los 17 minutos de reanudado el encuentro, le devolvió la esperanza a la hinchada asistente al Hernán Ramírez Villegas.
Pero la buena actuación del defensa no se detuvo ahí, el mismo Gómez (22 ST) repitió en el marcador y dejó ver que estaba fino en la definición. La ventaja le daba tranquilidad a los dirigidos por Óscar Craviotto y así lograban desenredar un encuentro que había dado más problemas de lo esperado. Ya con un partido controlado y con el triunfo en el bolsillo, Rafael Navarro (37 ST) puso cifras definitivas al duelo y así tres puntos más. Pereira se ubicó como líder del cuadrangular A. Una victoria que devuelve la ilusión.
Mientras tanto, en Soacha, el duelo ‘felino’ empezó bastante entretenido y con dos equipos conscientes de la necesidad de conseguir el triunfo para seguir con vida en su camino hacia el ascenso. Esos deseos de irse en ventaja, ofrecieron espacios que terminaron en continuas jugadas de gol desde los minutos iniciales y que convirtieron a los dos porteros en protagonistas.
Pero en un encuentro de ida y vuelta, cualquiera de los dos clubes podría romper la paridad, y el primero en hacerlo fue el visitante, que por intermedio de su goleador, Juan Esteban Suescún (24 PT), puso a celebrar a los antioqueños y daban un paso importante para obtener el ascenso anticipadamente.
Tras el tanto, Tigres se vio obligado a reaccionar, pero a su vez, a ser más ordenado en defensa para que el ataque de Leones no fuera a generar problemas. Y así lo hizo, con el pasar del tiempo, los de casa dominaron el compromiso y cerraron las salidas de su rival. El empate no se hizo esperar y Wilson Mena (43 PT), tras excelente definición, venció el pórtico defendido por Cristian Arroyave. El 1-1 dictaminaba el cierre de la primera etapa.
Luego del descanso, Tigres saltó a la cancha con la actitud que lo hizo dominador del juego en el cierre de la parte inicial. El buen toque de balón y la continua presión en el mediocampo, le cortó las ideas a los de Itagüí y se vio obligado a resguardarse en su propia área. Pero tal resistencia sólo duró 13 minutos, ya que el juez Gustavo Murillo, decretó un penal a favor de los locales y Jorge Lozano no dudó en cambiarlo por gol.
El tiempo pasaba y Leones no encontraba el camino para alcanzar un empate, que les diera el primer lugar del grupo. Aunque cerraron el encuentro dominando y generando peligro, no fueron efectivos en la definición y regresaron a casa con las manos vacías y con la obligación de superar a Pereira para llegar a la Primera División el próximo año.
Luego de estos resultados, el cuadrangular A se pone bastante emocionante: ya que Pereira, Leones y Tigres sumaron 8 unidades y todos tienen opción ascender. Por su parte, Bogotá es el único eliminado luego de terminar en el cuarto lugar con 3 puntos y será juez del elenco de Soacha en la última fecha.
CÉSAR DUSSÁN
Especial para Futbolred
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO