Pereira ganó por penaltis al Cortuluá y se coronó campeón de la B

Pereira ganó por penaltis al Cortuluá y se coronó campeón de la B

El equipo dirigido por Néstor Craviotto obtuvo el cupo para disputar la gran final del año.

Deportivo Pereira

Deportivo Pereira en su celebración del título del primer semestre del 2019.

Foto:

Juan pablo Rueda / EL TIEMPO

Por: Deportes
10 de junio 2019 , 11:43 p.m.

Deportivo Pereira se coronó campeón del primer semestre del torneo de ascenso del fútbol colombiano al imponerse por 3-1 sobre el Cortuluá en la definición por penaltis. El conjunto matecaña se impuso 2-1 en el encuentro de vuelta, disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas, con lo que igualó la serie 3-3, luego de que Cortuluá se impusiera en la ida por el mismo marcador.

La final no se quedó corta si de intensidad se habla, un duelo bastante disputado y que se tomó su tiempo para el estudio y el análisis por parte de los equipos.

La urgencia de Pereira por igualar la serie lo hizo más insistente en el ataque, decisión que puso en aprietos a Cortuluá. Pero fue gracias a un tiro de esquina la forma en la cual Jairo Molina (31 PT) puso a celebrar la hinchada con un certero cabezazo. Una jugada que alborotó los ánimos en el estadio, pero que también invitó a su rival a reaccionar con prontitud, situación que se vería reflejada con el gol de Juan Camilo Roa (41 PT), quien dejó las cifras en tablas antes del descanso.

Para el segundo tiempo, las cosas no empezaron de la mejor manera para los dueños de casa, una falta dentro del área provocó una pena máxima a favor de los tulueños, pero Guillermo Murillo falló y los ‘matecañas’ seguían con vida. Dicha acción los revitalizó y no dudaron en aprovechar el golpe anímico de su rival para ir en busca de la ventaja, de nuevo el balón aéreo fue el camino, un gran cabezazo de Diego Álvarez (26 ST) ponía las cifras parejas en el global.El partido así terminó y el marcador no se alteró, situación que llevó a definir la contienda desde los 12 pasos.

Deportivo Pereira

Deportivo Pereira es el campeón de la Primera B en el primer semestre.

Foto:

Juan pablo Rueda / EL TIEMPO

Ya en la definitiva tanda, Pereira tuvo mejor puntería y ganó (3 – 1), se benefició de las fallas de Sebastián Herrera, Edwin Lazo y David Montoya para coronarse campeón del Torneo – I. Una victoria sufrida que llenó de lágrimas a un club y a un conjunto que la ha tenido cuesta arriba para soñar con el ascenso a la Liga.

¿Y ahora qué sigue para Pereira?

Pereira obtiene el cupo para la gran final y también asegura el derecho a disputar un repechaje en caso de que pierda ese duelo de fin de año en el que enfrentará al primero de la tabla de reclasificación que no haya obtenido el cupo en la A.

A la fecha, el primero de la Reclasificación es Pereira, con 46 puntos, seguido de Real Cartagena y Cortuluá, cada uno con 40 unidades. Si el que pierde la gran final del año es el mismo que tiene el derecho a ir a ese repechaje por la vía del acumulado, ascenderá directamente.

César Dussan
Especial para FUTBOLRED

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.