América visita a Patriotas con la idea de mantener buena racha

América visita a Patriotas con la idea de mantener buena racha

El partido se disputará a las 6 p. m. en el estadio La Independencia de Tunja.

América de Cali

América de Cali ha ganado seis de seis puntos en la Liga.

Foto:

Juan Bautista/ ETCE

Por: Marco Garcés y Ulises Ortega
02 de febrero 2019 , 09:27 p.m.

Contra un rival de grandes campanillas, uno de los llamados históricos como es América, el equipo de Patriotas espera dar la gran sorpresa este domingo 3 de febrero cuando lo enfrente en el estadio de La Independencia, a las 6:00 p.m.

En el compromiso que corresponde a la tercera fecha del Torneo Finalización, el cuadro boyacense tendrá la oportunidad de borrar la escabrosa imagen que dejó en su último compromiso, en el que salió derrotado 3-1 en su visita a Junior.

Derrota que dejó maltrecho al conjunto andino pues, además de la segunda goleada consecutiva que sufrió en el estadio Metropolitano, también tuvo las expulsiones de Federico Arbeláez y Brayan Fernández.

Dos ausencias sensibles para la propuesta que presentará el entrenador Diego Corredor ante el cuadro americano, que es colíder del campeonato con 6 puntos luego de sus victorias iniciales ante Alianza Petrolera (1-2) de visitante y Deportes Tolima (3-1) en Pascual Guerrero.

Debido al retraso que tuvo la escuadra para el arribo a Tunja, el cuerpo técnico tan solo dispuso de dos días para recuperar la parte física y acoplar los once que reciben al elenco escarlata.

El propósito es consolidar el equipo rápidamente, tener la base de los 18 jugadores, que serán los encargados de enfrentar la Liga

“Hay que procurar hacerle daño al América. Tenemos que estar muy concentrados en marca, ya que en estos dos primeros partidos se ha visto un equipo que se volvió fuerte en el juego aéreo. El propósito es consolidar el equipo rápidamente, tener la base de los 18 jugadores, que serán los encargados de enfrentar la Liga”, expresó Diego Corredor Hurtado, entrenador de Patriotas.

De acuerdo con que lo plantó en la práctica sabatina, el equipo patriota presenta como novedad al atacante David Castañeda, quien es el reemplazo de Fernández, en la única variante para el juego de este domingo.

Patriotas quiere su segundo triunfo en la Liga

Motivado por su buen comienzo en la Liga Águila I-2019, en la que lleva puntaje perfecto, América de Cali visita este domingo (6:00 p.m.) a Patriotas en Tunja por un triunfo en la tercera fecha y mantener su racha positiva.

Aunque es conocido que Fernando ‘Pecoso’ Castro utiliza tres volantes de contención en condición de forastero, por lo visto en los tres entrenamientos antes del viaje a la capital boyacense es probable que repita la formación titular que venció 3-1 al Tolima el pasado jueves en Cali. De darse algún cambio, sería solo la inclusión de Luis Alejandro Paz -quien se recuperó de una lesión- por Daniel Buitrago en el sector medular.

Hay jugadores que vienen con rendimiento parejo como el zaguero central argentino Juan Pablo Segovia, los volantes Julián Guevara y Yesus Cabrera, así como el delantero venezolano Fernando Aristeguieta, mientras que el arquero Carlos Bejarano levantó su nivel frente al Tolima y fue clave para evitar que marcara más goles.

Precisamente Aristeguieta, uno de los máximos artilleros del campeonato con tres goles, dijo que “es importantísimo empezar el campeonato con dos victoria y con mucha gente en el Pascual. Trabajamos como parte de un sistema y lo fundamental es hacer que el equipo gane, me ha tocado marcar, pero es verdad que siempre pienso en el colectivo”.

es una herramienta, en dos juegos llevamos 4 goles de pelota parada,

Sobre el juego aéreo ofensivo, que hasta ahora ha buenos resultados al conjunto, dijo que “es una herramienta, en dos juegos llevamos 4 goles de pelota parada, como ocurrió cuando Tolima jugaba mejor, es muy valiosa y la estamos aprovechando bien. Estamos en un buen momento”.

En su debut en el torneo, Patriotas derrotó 2-1 al Medellín, con tantos de Brayan Fernández y Felipe Ávila. Para el compromiso dominical ante los ‘diablos’, el técnico Diego Corredor no podrá contar con el lateral izquierdo Federico Arbeláez y el atacante Brayan Fernández, expulsados en la jornada pasada en el juego ante el Junior en Barranquilla, que terminó 3-1 en favor de los ‘tiburones’.

Durante su presencia en Primera División, estos rivales han tenido seis enfrentamientos, de los cuales América ha triunfado en 2, Patriotas en 1 y los 3 restantes han sido empates.

Alineaciones probables

Patriotas: Éder Chaux; Israel Alba, Óscar Balanta, Miller Mosquera, César Hinestroza; Julián Buitrago, Andrés Ávila, Kelvin Osorio, Fredy Salazar; Jhon Arias y David Castañeda.
D.T.: Diego Corredor

América: Carlos Bejarano; Jhonatan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Cristian Flórez; Julián Guevara, Carlos José Sierra, Yesus Cabrera, Daniel Buitrago (Luis Alejandro Paz); Kevin Viveros y Fernando Aristeguieta.
D.T.: Fernando Castro

Estadio:
La Independencia (Tunja)

Hora: 6:00 p.m.

Transmite: WIN Sports

Árbitro: Jorge Duarte (Santander)

Asistentes: José Piedrahita y John Reyes (Antioquia)




Marco Garcés
Para EL TIEMPO
Cali

Ulises Ortega
Para EL TIEMPO
Tunja

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.