Patriotas enfrenta a Alianza con la ilusión de entrar a los ocho

Patriotas enfrenta a Alianza con la ilusión de entrar a los ocho

Los boyacenses necesitan ganar y esperar resultados.

patriotas de boyaca

El equipo de Boyacá se encuentra décimo en la tabla, pero mantiene vivas sus ilusiones de clasificar a los cuadrangulares.

Foto:

Foto: Twitter: @PatriotasboySA

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de mayo 2019 , 09:24 p.m.

Una pequeña luz le queda a Patriotas en el propósito de clasificar a los cuadrangulares semifinales, cuando este domingo visite a Alianza Petrolera, en disputa de la fecha 20 del Torneo Apertura.

El cuadro boyacense llegó a esta última jornada todavía con esa posibilidad de conseguir un cupo entre los ocho que con posibilidades de disputar la gran final de la Liga del primer semestre.

Para que esto sea posible, Patriotas, que es puesto 10 con 27 puntos, debe ganar su duelo ante el cuadro barramejo y esperar que Once Caldas (casilla 7 con 28 puntos) y Nacional (que es octavo con 28), empaten o pierdan sus compromisos ante Unión Magdalena y Santa Fe, respectivamente.

En caso de empatar, le quedaría la opción de que tanto merengues como verdolagas pierdan sus respectivos juegos por 12 y 13 goles y por mejor diferencia lograr el cupo a semifinales.

Mientras esto se ventila en el campo de las probabilidades, en cuanto a la conformación del equipo se espera que sean pocos los cambios con relación al último juego, en el que ganó a Deportes Tolima.

La nómina solo tendría la posible llegada del volante de marca Maicol Medina, quien llegaría a conformar una línea de tres volantes de contención lo que llevaría al estratega Diego Corredor Hurtado a sacrificar a un media punta ya sea Daniel Mantilla o Fredy Salazar.

“Tendremos lo mejor de nuestro equipo que va con la firme intención de conseguir un triunfo que nos permita tener aún la posibilidad de avanzar a los cuadrangulares. Será un rival complicado en una plaza con condiciones difíciles, pero haremos la propuesta de atacar que nos permita sacar un resultado positivo” afirmó Diego Andrés Corredor Hurtado, entrenador de Patriotas.

El juez en la pugna por los ocho

Alianza Petrolera recibe la visita de Patriotas de Boyacá por la fecha 20 de la liga I – 2019. El onceno petrolero que se encuentra eliminado de la posibilidad de clasificar dentro de los ocho mejores, será juez del conjunto boyacense que busca lograr el ingreso a cuadrangulares semifinales.

Las prácticas de entrenamiento realizadas durante el fin de semana, evidenciaron que se busca un equipo con tenencia de balón, seguridad defensiva y efectividad en el frente de ataque.

“Tenemos la oportunidad de disputar un partido que para nosotros es importante en la medida en que nos encontramos en la zona del descenso y hay que recortar la diferencia de cara a mejorar en el segundo campeonato del año. Vamos por una victoria y hemos trabajado en semana para lograrlo”, expresó el director técnico de Alianza Petrolera, Cesar Torres.

Ahora bien, Alianza Petrolera que solo registra una derrota enfrentando a Patriotas por la Liga, espera sumar los tres puntos y hacer mínima la diferencia en la tabla del descenso con Rionegro y Cúcuta que se encuentran a 3 y 4 puntos respectivamente.

“Vamos por la victoria, sabemos que Patriotas viene a jugar una final frente a nosotros porque necesitan los puntos para clasificar, pero nuestro equipo sabe de la urgencia que tenemos de ganar y poder estar más cerca de nuestros rivales en la zona del descenso”, manifestó el delantero aurinegro Cesar Arias.

De esta forma, se espera que Alianza Petrolera se pueda despedir de la mejor forma de su afición, que anhela que las cosas mejoren para la liga II – 2019, ya que el equipo petrolero se encuentra en plena zona del descenso y sin ideas claras para buscar alternativas de mejoramiento.

Alineaciones probables

Patriotas: Eder Chaux; Israel Alba, Òscar Balanta, Julián Millán, Federico Arbeláez; Julián Buitrago, Felipe Ávila, Maicol Medina, Kelvin Osorio, Jhon Arias; Fredy Salazar o Daniel Mantilla.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Yhormar Hurtado, Luciano Ospina, Jeison Palacios, Farid Díaz, Juan David Ríos, Juan Mancilla, Luciano Guaycochea, Jhon Vásquez, Estefano Arango y Cesar Arias.

Ulises Ortega Acuña
Para EL TIEMPO
Tunja
@odiseonoticias

Julián Carreño
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.