Alianza Petrolera festeja la segunda clasificación de su historia

Alianza Petrolera festeja la segunda clasificación de su historia

El equipo de Barrancabermeja solo había entrado una vez entre los ocho desde que llegó a la A. 

Alianza Petrolera

El festejo de Alianza Petrolera en el camerino en Tunja.

Foto:

Archivo particular

Por: Ulises Ortega Acuña
29 de octubre 2019 , 10:33 p.m.

Alianza Petrolera está en primera división desde 2013, pero solamente una vez había podido entrar a la disputa del título: fue en el segundo semestre de 2015, cuando Medellín lo eliminó en cuartos de final. Ahora, por primera vez en su historia, jugará unos cuadrangulares semifinales, tras empatar 1-1 con Patriotas en Tunja. 

Fue un compromiso que tuvo más picos bajos que altos, que no tuvo mayores emociones en los arcos y que con el paso de los minutos se tornó aburrido para la retina de los escasos aficionados que asistieron al estadio de La Independencia.

El local fue el que acercó muy temprano, en el minuto tres, mediante una acción de Cristian Barrios, quien le asistió a Kelvin Osorio y este remató y por primera vez apareció Ricardo Jerez quien evitó la caída de su marco.


Mientras tanto, con el paso de los minutos, el visitante esperó con tranquilidad, con mucho orden y evitó al máximo gastar demasiado en la parte física y por eso recurrió a hacer circular la pelota hacia los costados y olvidarse por completo del arco rival.

Patriotas no logró descifrar el cerrojo defensivo de su oponente, pues no encontró salida clara por los costados como sí ocurrió en otros partidos que jugó en su propia cancha.

A los 17 fue Jerez quien se interpuso de nuevo, ante un rebote que tomó John Arias, quien disparó fuera del área y con sus manos bloqueó el balón que iba en búsqueda de la red.

Arreció el cuadro boyacense con dos acercamientos de Arias y de Martínez y de nuevo apareció Jerez quien volvió a ahogar el grito de gol y así culminó la primera fase con escasas emociones ofensivas.

En la etapa de cierre, Patriotas volvió a tener el esférico con Kelvin Osorio quien buscó el acompañamiento de Maicol Medina y de Arias, quien fue el que más insistió y el que trató de descomponer el sólido sistema defensivo.

En una acción individual de Jhon Vásquez, a los 16 minutos, la escuadra petrolera logró la apertura del marcador.
La alegría fue pasajera para el onceno visitante, pues Patriotas igualó el juego siete minutos después. Fue Martínez quien capitalizó la asistencia de David Castañeda, quien recién ingresó al campo y después de una magnífica acción individual en la que dejó a dos defensores, en una diagonal hacia adentro.

Luego el lance entró en una abulia que fue incómoda y desespero a los seguidores del onceno del altiplano, que pareció conformarse con el marcador y la misma actitud se vio en el plantel aliancista.

En el primer minuto de adición, Patriotas tuvo la opción de desequilibrar el marcador en un remate de Martínez que Jerez controló en dos tiempos y salvó a su equipo de una derrota que hubiera complicado su clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Patriotas 1, Alianza Petrolera 1

Patriotas: Eder Chaux (6); David Pérez (5), Darwin Carrero (6), Martín Payares (6), César Hinestroza (5); Maicol Medina (6), Kelvin Osorio (6), Carlos Rivas (5), Cristian Barrios (5); Jhon Arias (6) y Misael Martínez (6). DT: Nelson Gómez.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (7); Yorman Hurtado (6), Luciano Ospina (6), Yeison Palacios (5), Farid Díaz (5); Juan Ríos (6), Freddy Flórez (6), Cléider Alzate (5), Luciano Guaycochea (5); César Arias (5) y Jhon Vásquez (6). DT: César Torres.

Partido: malo.

Cambios en Patriotas: Julián Buitrago (6) por David Pérez (1 ST), David Castañeda (6) por Jhon Arias (12 ST) y Steven Lucumí por Carlos Rivas (28 ST)

Cambios en Alianza Petrolera: Estefano Arango por Jhon Vásquez (21 ST) e Iván Mancilla por César Arias (44 ST).

Gol de Patriotas: Misael Martínez (23 ST).
Gol de Alianza Petrolera: Jhon Velásquez (16 ST).

Amonestados en Patriotas: David Pérez (41 ST).
Expulsados: no hubo. 
Figura: Ricardo Jerez (7).
Estadio: La Independencia.
Asistencia: 150 espectadores aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Lisandro Castillo (7).

Ulises Ortega Acuña
Para EL TIEMPO
Tunja
@ortegaodiseo

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.