Secciones
Síguenos en:
Patriotas: la peor racha sin anotar de toda la historia de la Liga
Patriotas vs. Santa Fe

Patriotas vs. Santa Fe

Foto:

Dimayor. VizzorImage

Patriotas: la peor racha sin anotar de toda la historia de la Liga

Patriotas vs. Santa Fe

El equipo boyacense perdió este lunes 0-1 con Santa Fe en Tunja.

La campaña de Patriotas de Boyacá en la Liga es terrible. Lleva 10 partidos sin ganar y la derrota de este lunes contra Santa Fe en Tunja (0-1) lo pone en riesgo de descenso para este semestre.

Hoy, Patriotas está a siete puntos de la zona de descenso. Pero si Deportes Quindío le gana este martes al Deportivo Pereira, la diferencia será de solo seis, a siete fechas de que termine el campeonato.

(Lea también: Lo que dijo el VAR en la polémica mano de Brasil que no fue sancionada)

Patriotas quedó en riesgo de descenso

Si se mantiene el mismo sistema de descenso para el año entrante, con la salvedad de que los ascendidos jugarán con su propio promedio (algo que debe ratificarse en asamblea de Dimayor), el equipo boyacense comenzaría hoy con el peor puntaje acumulado de los últimos seis torneos: 65 puntos, tres por debajo de Quindío y cuatro del Pereira (si mantienen la categoría) y a 11 de Alianza Petrolera.

Buena parte de la pésima campaña de Patriotas tiene que ver con su muy flojo ataque. La escuadra que dirige Juan David Niño aumentó este lunes un antirrécord: es el equipo que más tiempo lleva sin anotar goles en toda la historia del fútbol colombiano.

(Además: Yerry Mina, Neymar, ‘Kiss cam’ y los memes del partidazo Colombia vs Brasil)

El último gol de Patriotas hasta hoy lo anotó Cristian Barrios, en el minuto 86, en la tercera fecha de la Liga, cuando los boyacenses ganaron su único partido en este torneo (1-0 a La Equidad, el primero de agosto. Desde entonces pasaron 10 juegos. La marca va en 904 minutos, y contando.

El antirrécord lo tenía Deportes Tolima

La peor marca en la cancha la tenía Deportes Tolima, que estuvo sin marcar durante 792 minutos, entre el 9 de agosto y el primero de octubre de 1989. El antirrécord lo acabó Diego Ordóñez, en la victoria por 2-0 contra Deportivo Cali.

Cabe anotar que Unión Magdalena tiene una marca, en planilla, de 863 minutos sin anotar, entre el 3 de julio y el 4 de septiembre de 1988. Sin embargo, el 17 de agosto de ese año había empatado 1-1 con Santa Fe en Santa Marta, un partido que luego perdió en el escritorio. Fue el quinto partido de esa mala racha.

(En otras noticias: Selección Colombia: así está la tabla de eliminatorias para ir al Mundial)

El propio Unión Magdalena tenía la segunda peor racha en cancha: 767 minutos, entre el 10 de julio y el 25 de septiembre de 1983.

DEPORTES

Más noticias de Deportes
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.