Patriotas volvió al triunfo luego de cinco fechas

Patriotas volvió al triunfo luego de cinco fechas

Venció 1-0 al Once Caldas, con tanto de Isarel Alba.

Diego Corredor

Diego Corredor, DT de Patriotas.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de febrero 2019 , 06:34 p.m.

Después de un mes sin saber que era ganar, Patriotas volvió a sumar de tres puntos con un solitario gol del lateral derecho Israel Alba, que fue suficiente para derrotar 1-0 a Once Caldas, en el juego correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura.

Un resultado que le permitió al onceno que orienta Diego Corredor acercarse al grupo de los ocho y un respiro enorme en la tabla del descenso al distanciarse de sus más inmediatos perseguidores.


El media punta Jhon Salazar fue el primero que se animó con un remate que salió desviado, pero fue el preámbulo de lo que llegó al minuto 14 con la jugada que abrió el marcador.

Salida rápida por el costado izquierdo de Federico Arbeláez, quien lanzó un centro al área que el portero Gerardo Ortiz despejó a medias y el rebote que lo tomó Israel Alba y mediante una cabriola anidó el balón por encima de la humanidad del paraguayo.

Luego trató de reaccionar el blanco, banco con la posesión del útil y en esa labor sobresalió Juan Pablo Nieto, quien tuvo en el experimentado Elkin Soto a su mejor socio para tocar de primera intención.

En esa labor ofensiva se dio la primera aproximación del elenco merengue en la que se juntan Ricardo Steer y Carreazo y este no fue certero en el disparo. Luego en jugada de pelota quieta Nieto encontró a Steer, quien, cayéndose, asistió a Carreazo, pero esta vez fue Chaux quien se lanzó sobre sus pies y le dejó sin chance de anotar.

Sobre los últimos minutos se dieron un par de acercamientos. De un lado, un remate sin dirección de Elvis Mosquera
y un cabezazo de Salazar que exigió al meta Ortiz.

Luego del descanso se dieron variantes en ambas escuadras. En el cuadro del altiplano ingresó John Arias en lugar del juvenil Cristian Barrios y en el otro bando el estratega Hubert Bodhert dio paso a Ménder García por Ricardo Steer y Kevin Londoño por Johan Carbonero.

Al minuto 7 del complemento, Patriotas se aproximó sobre el arco de Ortiz en una jugada colectiva con Arias, quien se lució con una genial jugada, que se la dejó expedita a Brayan Fernández, que le entregó el esférico al cuida palos Ortiz.

Sobre el minuto, apareció el desequilibrio del venezolano Marcelino Carreazo, quien hizo una diagonal hacia adentro y sacó un remate y el balón que sacó Eder Chaux con mano cambiada. Se salvó la escuadra boyacense del empate.

Por agotamiento Soto dejó el campo y llegó Sebastián Guzmán, quien se encargó de darle movilidad y junto a Nieto
lograron apoderarse por completo de la pelota, ante un rival que se empezó a resguardarse en su propio campo y para eso envió al volante de marca Maicol Medina y sacrificó a un mediocampista de segunda línea como lo es Kelvin Osorio.

En la acción ofensiva más clara de la etapa de complemento, es Salazar que salió en velocidad por la derecha, desacomoda al central Andrés Correa y asistió a César Caicedo, quien recién había ingresado y libre de marca dilapidó la posibilidad más clara de aumentar la cuenta.

A cinco minutos del pitido final, Caicedo lo intentó de nuevo con un remate que se fue lamiendo ele vertical derecho del golero guaraní. Caldas buscó la igualdad, pero no tuvo claridad en el último cuarto de la cancha, pese a que la pelota fue suya durante la mayor parte del segundo tiempo.

Síntesis

Patriotas: Eder Chaux (7); Israel Alba (7), Daniel Briceño (6), Miller Mosquera (6), Federico Arbeláez (6); Exequiel Benavidez (7), Andrés Ávila (6), Kelvin Osorio (5), Fredy Salazar (6); Brayan Fernández (4) y Cristian Barrios (4). D.T.: Diego Corredor.

Once Caldas: Gerardo Ortiz (5); Miguel Nazarit (5), Andrés Correa (6), Elvis Mosquera (6), Lewis Ochoa (5); Mauricio Restrepo (6), Elkin Soto (5), Marcelino Carreazo (6), Juan Nieto (7); Johan Carbonero (5) y Ricardo Steer (5). D.T.: Hubert Bodhert.

Partido: Aceptable.
Gol de Patriotas: Israel Alba (14 PT).
Gol de Once Caldas: no hubo.
Cambios en Patriotas: Jhon Arias (6) por Cristian Barrios (1 ST), Maicol Medina por Kelvin Osorio (18 ST) y César Caicedo por Brayan Fernández (22 ST).
Cambios en Once Caldas: Kelvin Londoño (5) por Johan Carbonero (1 ST), Ménder García (5) por Ricardo Steer (1 ST) y Sebastián Guzmán por Elkin Soto (18 ST).

Amonestados en Patriotas: Daniel Briceño (45 ST).
Amonestados en Once Caldas: no hubo.
Figura: Israel Alba (7).
Estadio: La Independencia.
Asistencia: 3.500 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Carlos Ortega (7).

Ulises Ortega

Para EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.