¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Patriotas frenó al Envigado y llegó a la parte alta de la tabla

Eder Chaux fue el arquero de Patriotas en la victoria por 3-0 contra el Envigado en la sexta fecha del la Liga colombiana.

Eder Chaux fue el arquero de Patriotas en la victoria por 3-0 contra el Envigado en la sexta fecha del la Liga colombiana.

Foto:Tomada de: @patriotasboySA

Con una goleada por 3-0 aprovechó su efectividad en el segundo tiempo y se llevó el triunfo.

Julio Montenegro
Patriotas frenó en seco al Envigado y, en el partido que dio inició a la actividad de la sexta fecha del fútbol colombiano, lo goleó 3-0 en el estadio de La Independencia.
Tercera victoria en línea en condición de local y dos puntos conseguidos a domicilio dejan al onceno que orienta el tunjano Diego Corredor Hurtado en el primer lugar de la Liga.
Demasiado flojo el primer tiempo, en el que fueron, también, escasas las ocasiones en que los equipos se arrimaron a las porterías con alguna posibilidad de abrir el marcador.
Un Patriotas que se hizo al control del balón a través de Freddy Salazar, quien fue el volante de ida y vuelta y que no encontró en Kelvin Osorio, el socio para romper la doble línea de cuatro que puso el visitante.
No obstante, fue el volante de armado Alexis Zapata, quien fue el primero en despertar del letargo y trató de sorprender con un zurdazo que se fue ceñido sobre el palo izquierdo.
Luego el elenco tricolor llegó por primera vez con un débil remate, de fuera del área, de Almir Soto, que salió desviado. El cuadro naranja se refugió en tres cuartos de cancha, soportando la presión que ejerció el rival y esperando a buscar en la velocidad de Wilmar Jordan.
Pasaron los minutos y el cerco defensivo que puso el estratega Eduardo Lara no fue posible de descifrar por su oponente que debió recurrir
A los 10 el que llegó fue Envigado con Yeyson Guzmàn en un cobro de tiro libre, que se fue arriba del horizontal. Un minuto después es Carlos Rivas, quien incursionó con una diagonal hacia adentro y sacó un zurdazo que se fue sin destino.
Luego mediante con un cabezazo de David Castañeda estuvo cerda de hacer apertura del marcador para el local, ante un centro por derecha de Almir Soto. Luego el lance se nubló como la noche y tan solo con dos remates de larga distancia exigió al portero Ernesto Hernández, mientras que Envigado hizo el primer remate directo al arco al minuto 42 de Arley Rodríguez que llegó suave a las manos del meta Eder Chaux.
.
En la etapa de complemento, Patriotas sacó a relucir su poderío ofensivo y a los 14 del ST logró el primer tanto con Castañeda, quien aprovechó un magnífico centro desde la derecha de Israel Alba, justo cuando la zaga envigadeña achicaba y pedía un fuera del lugar que no existió.
Se esperó la reacción del conjunto antioqueño, pero esta no se dio debido a la carencia de un hombre de ideas en zona medular, pues Zapata no encontró la forma para sacudirse de la presión alta que hizo la escuadra boyacense.
Patriotas con un fútbol práctico jugó como quiso, con salida permanente por las bandas, con cambios reiterados de dirección y con el toque en corte y de primera intención con Kelvin Osorio y Freddy Salazar, quien fue un auténtico fuelle por la zona izquierda.
El segundo tanto se concretó al minuto 26 con Osorio, quien comenzó y terminó la jugada en una doble pared por el costado derecho con Carlos Rivas, quien le dejó una pelota en diagonal hacia adentro y justo para el perfil de Osorio y acomodarla al fondo de la red.
El timonel Lara hizo algunas sustituciones, les dio paso a dos atacantes y sacrificó a un volante de marca como lo es Jairo Palomino, pero esas variantes no le dieron la profundidad y la presencia en el área que espera.
Patriotas siguió envalentonado, con el deseo de concretar más en el arco contrario. El conjunto de altiplano logró que sus ágiles logren el tercer tanto de la noche a tres minutos del final del juego.
De nuevo la exquisitez en la definición se dio con Jhon Arias, en una bonita definición para acomodar el contundente 3-0. Una jugada que nació, de nuevo en los pies de Salazar, quien por izquierda asistió a Almir Soto y este con un pase entre líneas se la dejó lista para que aparezca por el centro el recién ingresado al campo y la ponga al fondo de la piola.
Contundente victoria del cuadro boyacense que logró ante un desvencijado y desconocido Envigado que nunca se sintió cómodo en el gramado de La Independencia y tampoco encontró la fórmula para evitar la pesada carga de la goleada.

Síntesis

Patriotas 3 - Envigado 0
Patriotas: Eder Chaux (6); Israel Alba (7), Jerson Malagón (6), Martín Payares (6), César Hinestroza (5); Julián Buitrago (6), Kelvin Osorio (7), Almir Soto (6), Freddy Salazar (7); Carlos Rivas (6) y David Castañeda (6).
D.T.: Diego Corredor.
Envigado: Ernesto Hernández (5); Francisco Báez (5), Humberto Mendoza (4), Santiago Jiménez (4), Luis Tipton (5); Jairo Palomino (5), George Saunders (6), Alexis Zapata (5), Arley Rodríguez (4); Yeyson Guzmán (4) y Wilmar Jordan (4).
D.T.: Eduardo Lara.
Partido: Aceptable.
Goles de Patriotas: David Castañeda (14 ST), Kelvin Osorio (26 ST) y Jhon Arias (42 ST).
Gol de Envigado: no hubo.
Cambios en Patriotas: Julián Millán por César Hinestroza (22 ST) y Jhon Arias por Carlos Rivas (28 ST).
Cambios en Envigado: Yadir Meneses por Yeyson Guzmán (29 ST), Michael Gómez por Wilmar Jordán (32 ST) e Iván Rojas por Jairo Palomino (41 ST).
Amonestados en Patriotas: Israel Alba (28 ST).
Amonestados en Envigado: Eder Chaux (8 ST) e Iván Rojas (41 ST).
Figura: Kelvin Osorio (7).
Estadio: La Independencia.
Asistencia: 500 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Never Manjarrés (7).
Ulises Ortega
Para EL TIEMPO
Tunja
Julio Montenegro
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO