Patriotas y Atlético Huila miran todo con prudencia

Patriotas y Atlético Huila miran todo con prudencia

La ida en La Independencia terminó 1-1. La vuelta en el Plazas Alcid será el sábado, a las 8 p. m.

Patriotas 1-1 Huila

Patriotas 1-1 Huila, cuartos de final Liga en Colombia I-2018.

Foto:

Tomado de @Dimayor

13 de mayo 2018 , 09:55 p.m.

En medio de un torrencial aguacero, en especial en la segunda parte, el Atlético Huila logró el tanto de cabeza de su atacante Edward López que le permitió alcanzar la igualdad 1-1 ante Patriotas, en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura.

Cuando solo restaban tres segundos para que se cumplieran los tres minutos de reposición, se presentó la jugada de la igualdad, que le permitió al onceno huilense marcar sobre la hora y obtener un valioso punto de cara a o que será el juego de vuelta dentro de ocho días. Desconcentración y grave error de la zaga boyacense que dejó libre al artillero para que acomodara la testa y pusiera la diana de la paridad.

Partido escaso en volumen ofensivo en los primeros 45 minuto. Un onceno local que no tuvo al esférico como su mejor arma, pero fue más práctico en el momento de acercarse a la portería de Geovanni Banguera. Mientras que el visitante de a poco se adueñó del campo y del útil, a través del talento que todavía despliega Mayer Candelo, a sus 41 años.

En ese primer cuarto, el diez ‘opita’ con su talento y destreza transportó la pelota y buscó las salidas de los laterales Elvis Perlaza y Carlos Ramírez, quienes a su vez buscaron llegar por vía aérea a los atacantes Edward López y Ómar Duarte.

No obstante, el cuadro boyacense se arrimó por primera vez al arco de Banguera. Pelota larga desde su propia cancha de Carlos Mosquera para que Iván Rivas en una doble gambeta, deje al defensor Eddie Segura y con su pierna derecha acomodó un balón sobre el bajante derecho y puso el 1-0 al minuto 20.

Seis minutos después, el mismo Rivas tuvo la posibilidad de acomodar el segundo mediante un cabezazo a un centro desde la derecha de Diego Álvarez, que salió desviado sobre el palo izquierdo.

Sorpresa en el las huestes huilenses que no esperaban estar abajo en el marcador lo que propició la reacción pero careció de profundidad y de contundencia en la definición. Buen desempeño, quizás, de la línea defensiva que mostró eficiencia a la hora de contener el ímpetu del rival.

En los segundos 45 minutos, en medio de un torrencial aguacero, Huila subió las líneas y así pudo achicar los espacios para ir en bloque a conseguir el tanto del empate.

Dos acciones prueban los reflejos de Martínez. La primera fue un remate a ras de piso de López, que obligó al golero a desviar con su mano y luego fue Candelo quien lo intentó con un remate que se abrió sobre el palo izquierdo.

Arreció el agua y también lo hizo el Huila que lo buscó con sendos remates de fuera del área de Michael Ordoñez y de Andrés Correa, quien se asomó al ataque, pero al frente estuvo bien dispuesto el meta Martínez.

El orientador tunjano Diego Andrés Corredor Hurtado realizó una variante en la que sacrificó al escurridizo Mosquera y le dio cabida a Jhon Velásquez, con el que se le quitó un peso ofensivo para los defensores huilenses.

El cuadro verde amarillo asumió por completo el manejo y esta vez en pelota quieta se acercó con peligro. Tiro libre de Carlos Ramírez, que evacuó Martínez de forma magnífica.

Al minuto 29, Huila tuvo la opción más clara para el empate. Centro de Perlaza, el arquero Martínez falló en el rechazo, el balón que dio rebote y desde el piso Manuel Isaza, quien no alcanzó a pegarle pleno al esférico. Luego el que se atrevió a inquietar fue el defensor central Segura, quien ensayó un remate de media vuelta que se fue sobre el ángulo superior derecho.

En la jugada más clara de la segunda parte, a nueve minutos del final, es Rivas quien hizo una pared con Velásquez, quien le asistió un pase y este en velocidad esquivó la salida de Banguera para luego sacar un remate al arco que sacó el zaguero Segura.

A dos minutos del cierre, se presentó una monumental atajada de Martínez ante un cabezazo de Duarte y ahogó el grito de gol. Sin embargo, ya cuando los segundos se reposición se agotaban llegó un centro de Ronaldo Tavera desde la izquierda y desde atrás, libre de marca, Edward López puso el parietal derecho y así logró el anhelado empate 1-1.

Síntesis

Patriotas 1 - Atlético Huila 1

Patriotas:
Diego Martínez (7); Santiago Roa (6), Jerson Malagón (6), Nicolás Palacios (5), Miller Mosquera (6); Julián Buitrago (6); Iván Rivas (7), Exequiel Benavidez (5), Ómar Pérez (5); Carlos Mosquera (4) y Diego Álvarez (4).
D.T.: Diego Corredor.

Atlético Huila: Geovanni Banguera (7); Elvis Perlaza (6), Andrés Correa (6), Eddie Segura (5), Carlos Ramírez (6); Ronaldo Tavera (6), Michael Ordoñez (5), Mayer Candelo (7), Diego Gómez (5), Edward López (7); Ómar Duarte (6).
D.T.: Néstor Craviotto.

Partido: Aceptable.

Gol de Patriotas: Iván Rivas (20 ST).

Gol de Atlético Huila: Edward López (45’ + 3 ST).

Cambios en Patriotas: Azmahar Ariano (5) por Exequiel Benavidez (44 PT), Jhon Velásquez (6) por Carlos Mosquera (15 ST) y Larry Angulo por Ómar Pérez (27 ST).

Cambios en Atlético Huila: Manuel Isaza por Diego Gómez (24 ST), José Leudo por Mayer Candelo (37 ST) y Jorge Ramos por Michael Ordoñez (37 ST).

Amonestados en Patriotas: Nicolás Palacios (21 ST) y Jhon Velásquez (44 ST).

Amonestados en Atlético Huila: no hubo.

Figura: Edward López (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 2.500 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Bismark Santiago (7).



ULISES ORTEGA ACUÑA
Para EL TIEMPO
Tunja

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.