América sigue sumando en la Liga, igualó 1-1 con Patriotas en Tunja

América sigue sumando en la Liga, igualó 1-1 con Patriotas en Tunja

El próximo encuentro del equipo de Fernando Castro será el domingo a las 8 p.m. contra Junior.

América de Cali

Patriotas vs América Fecha 3 Liga de Colombia 2019

Foto:

Tomado de @AmericadeCali

Por: Deportes
03 de febrero 2019 , 08:34 p.m.

América de Cali logró un valioso empate en La Independencia de Tunja, igualó 1-1 contra Patriotas en encuentro válido por la fecha 3 de la Liga de Colombia. Fernando Aristeguieta adelantó al equipo de Fernando Castro. César Hinestroza igualó en el segundo tiempo para los boyacenses.

A lo largo de los 90 minutos, América dio muestra de tener una mejor propuesta y hasta los últimos segundos se acercó con peligro sobre el portero Eder Chaux de Patriotas, quien salió como figura del compromiso que dejó un empate 1-1

Al final dos puntos que dejó escapar de su patio el cuadro boyacense, que debe darse por bien servido, pues su rival generó las mejores ocasiones y estuvo cerca de llevarse los tres puntos para la Sultana del Valle.

Desde los primeros minutos, América dio muestra de hacerse a la pelota y mediante esta empezar a generar peligró en el arco contrario. Fue así como recién habían pisado el campo cuando Kevin Viveros metió susto a la defensa local con un remate que se fue desviado sobre el arco de Eder Chaux.

Luego vino la respuesta del cuadro boyacense con un remate de media distancia de Kelvin Osorio, que exigió al portero Carlos Bejarano. El visitante mantuvo el control del esférico con Yesus Cabrera, quien fue el eje creativo y el que mostró mejor panorama en la zona medular.

Precisamente, en un cobro de tiro de esquina de Cabrera encontró al zaguero Juan Pablo Segovia quien cabeceó, balón que Chaux dio rebote y el venezolano Fernando Aristeguieta que la empujó al fondo de la piola y puso el 1-0 al minuto 19.

Patriotas quiso reaccionar pero no tuvo el orden y la profundidad para hacerlo. Su rival, por el contrario, si lo tuvo con una salida en contraataque de Viveros que tuvo la posibilidad de aumentar la cuenta, al poner un balón en la base del poste izquierdo y se salvó el local del segundo tanto en contra.

Insiste en esa labor ofensiva el cuadro del Valle del Cauca, pues cada vez que levantó la pelota creó zozobra en el cuarteto de rechazo del elenco del altiplano, siendo importante en esa labor el goleador venezolano.

El onceno Muisca lo intentó con un remate de media distancia de Kelvin Osorio, que se fue sobre el ángulo superior izquierdo. Arreció otra vez el elenco escarlata y en un nuevo cobro de tiro de esquina, Chaux detuvo un remate frontal de Segovia que alcanzó a puntear la pelota.

Al cierre de la primera parte, es Jhon Arias quien ensayó un magistral cobro de pelota quieta con pierna derecha que se estrelló en el vertical izquierdo. Luego del descanso se repitió el cobro de tiro libre y esta vez César Hinestroza logró acomodar el tanto del 1-1 en apenas 3 minutos de juego.

El juego se hizo de ida y vuelta, con América que de nuevo empezó a inquietar, con llegadas por las bandas y con el aporte en la creación de Cabrera que siempre buscó el golpe de cabeza de Aristeguieta.

Una supuesta mano de Kelvin Osorio posibilitó que se sancione un tiro libre directo frontal, pero el conjunto americano no aprovechó y el balón se estrelló en el muro humano.

América se hizo al control de la pelota, siendo rápido en la transición de defensa a ataque y dando muestras de un enorme despliegue físico en un escenario que le cuesta muchísimo a los planteles foráneos.

A su vez, Patriotas perdió el control del balón, no tuvo el jugador que hiciera la pausa, mientras que su oponente presionó la salida y logró recuperar muy rápido el útil.

Aproximación de la escuadra boyacense a través del volante Osorio, quien asistió con un centro a David Castañeda, quien conectó un cabezazo que obligó a la reacción de Bejarano.

En los últimos 10 minutos, América se abalanzó por completo sobre el arco de Chaux, quien en varios acercamientos logró despejar el peligro con lo que evitó que su portería fuera vulnerada y que su contrincante hubiera podido conseguir una victoria en el gramado de La Independencia.

Síntesis

Patriotas 1 - América 1

Patriotas: Eder Chaux (7); Israel Alba (5), Oscar Balanta (5), Miller Mosquera (6), César Hinestroza (7); Julián Buitrago (6), Andrés Ávila (6), Kelvin Osorio (6), Fredy Salazar (5); Jhon Arias (6) y David Castañeda (4).
D.T.: Diego Corredor.

América: Carlos Bejarano (6); Jonathan Pérez (6), Marlon Torres (5), Juan Segovia (6), Cristian Flórez (6); Julián Guevara (5), Carlos Sierra (6), Jhon Mosquera (6), Yesus Cabrera (6); Kevin Viveros (6) y Fernando Aristeguieta (7).
D.T.: Fernando Castro.

Partido: Bueno.

Gol de Patriotas: César Hinestroza (3 ST).

Gol de América: Fernando Aristeguieta (19 PT).

Cambios en Patriotas: Oswal Álvarez por David Castañeda (26 ST), Cristián Barrios por Andrés Ávila (30 ST) y Daniel Mantilla por Fredy Salazar (38 ST).

Cambios en América: Cristian Álvarez por Kevin Osorio (38 ST).

Amonestados en Patriotas: Israel Alba (16 ST) y Kelvin Osorio (19 ST),

Amonestados en América: Yesus Cabrera (34 PT), Cristian Flórez (50 ST),

Figura: Eder Chaux (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 10.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Jorge Duarte (7).



Ulises Ortega
Para EL TIEMPO
Tunja

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.