'Queremos preparar un equipo que sea protagonista': Patricio Camps

'Queremos preparar un equipo que sea protagonista': Patricio Camps

El argentino dio su primera rueda de prensa como técnico de Santa Fe

AUTOPLAY
Presentación de Patricio CampsEl argentino Patricio Camps es el nuevo técnico de Independiente Santa Fe.
Patricio Camps

Mauricio León / EL TIEMPO

Por: Deportes
12 de abril 2019 , 09:27 p.m.

Patricio Camps, de 47 años, se convirtió en el nuevo entrenador de Independiente Santa Fe. El club bogotano contrató a quien fuera parte del cuerpo técnico de José Pékerman en la Selección Colombia por seis años, en los que el equipo clasificó dos veces al Mundial, en Brasil 2014 y Rusia 2018. 

Este viernes, la directiva del equipo cardenal selló el vínculo con el entrenador. Las negociaciones trascendieron desde el pasado miércoles, y hubo una serie de reuniones entre las partes para estudiar el proyecto del entrenador y las cifras. Finalmente, se concreta su llegada para reemplazar a Gerardo Bedoya. 

Camps comenzará una etapa de transición para empezar en forma su mandato técnico en el segundo semestre del año. Por ahora, a Gerardo Bedoya le ofrecieron que terminará el semestre en el cargo, pero todo dependerá de su decisión. 

Mientras tanto, Camps dio sus primeras palabras como DT cardenal.  "MI filosofía es mi esencia: me gustan los equipos dinámicos, agresivos, protagonistas y el proyecto me ilusiona por eso, porque es una institución responsable. Estoy sobre esa línea. Mis exigencias, totales, orden, disciplina, profesionalismo, compromiso y predisposición total, de ahí dependerá quién sigue en la próxima campaña", dijo el nuevo DT rojo, quien estará acompañado por Martín Posse  y Abel Vieytez, además del preparador físico Mauricio Rodríguez. 

Santa Fe aprobó un proyecto basado en tres aspectos: renovación y potencialización de la cantera; seguimiento y veedurías a nuevos talentos en todo el país, y creación de una comisión deportiva para la contratación de jugadores.

"Vamos a evaluar las necesidades del equipo y a partir de eso compensaremos una plantilla que sea protagonista"., agregó Camps.

Santa Fe enfrenta este sábado a La Equidad en la Liga de Colombia, por la fecha 15. En este partido se espera que en el banco se mantenga Bedoya, si no decide seguir, podría dirigir Agustín Julio. 

"En los últimos siete años he estado en el grupo de trabajo de una selección élite, que ha jugado dos eliminatorias, dos mundiales, dos Copas América, he trabajado con jugadores de élite, no tengo dudas de que estoy preparado y capacitado para afrontar la responsabilidad que me toca", dijo Camps respecto a su experiencia. 

La idea de los directivos del club es armar un gran proyecto que incluye las divisiones menores, con Camps a la cabeza. Su asistente será Martín Posse, con quien Camps jugó en Vélez Sársfield. Posse hizo carrera como entrenador en España, donde trabajó en las divisiones menores del Espanyol y en otros clubes menores de ese país.

"Santa Fe siempre ha tenido jugadores de su cantera, de ricos futbolistas, queremos activarla. Queremos que Santa Fe se transforme en un exportador de futbolistas de primer nivel", dijo Camps.  

"Preparar un equipo protagonista, dinámico, de fútbol asociado, de ser lo que merece esta institución ser rival duro para cualquier equipo". 

Camps será el tercer técnico de Santa Fe en lo que va del 2019. El uruguayo Guillermo Sanguinetti, a pesar de los cuestionamientos con los que terminó el año pasado, recibió el respaldo de los directivos por haber llegado a la semifinal de la Copa Suramericana, pero apenas duró cuatro partidos, con balance de dos empates y dos derrotas. Dejó el cargo tras la caída 0-1 frente a Tolima, el 9 de febrero.

Bedoya, quien inicialmente llegó como encargado, logró el único triunfo oficial que tiene Santa Fe en el año (1-0 a Bogotá, en la Copa Colombia, el 14 de febrero). Pero a partir de ese momento, el equipo no volvió a ganar: siete empates y tres derrotas en la Liga y otras tres igualdades en la Copa; la última, 1-1 con Chicó, este miércoles.

"No es un buen momento, este club merece otra cosa porque la memoria muy reciente lo recrea", puntualizó Camps.

Si bien el club no tiene este año el riesgo del descenso, el año entrante sí podría tener problemas en ese sentido si no reacciona, pues perdería el acumulado de 67 puntos del 2017.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.