Tras goleada con Tolima, Méndez saca a Camps de Santa Fe

Tras goleada con Tolima, Méndez saca a Camps de Santa Fe

El presidente del equipo afirmó que este lunes arreglará la salida de DT argentino.

Santa Fe

Patricio Camps (DT).

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: PABLO ROMERO
05 de agosto 2019 , 07:39 a.m.

Otra vez sin gol, otra vez sin ideas, otra vez sin coraje, otra vez sin lucidez. Solo que ahora, Santa Fe se vio más desorientado que en sus tres partidos anteriores en los que ya estaba desorientado, es como si navegara sin un norte, sin rumbo, sin una estrategia. Como si los futbolistas corrieran con las piernas amarradas. Ahora lo goleó Tolima, 4-0, una derrota de catástrofe que dejó prácticamente afuera al técnico Patricio Camps, ya que el nuevo presidente ya lo anunció: este lunes negociará su salida.

Tolima le ganó a Santa Fe por lógica, porque es mejor equipo, más ordenado, con disciplina, con experiencia, con efectividad. Pero también ganó porque en frente no encontró rival, apenas unos cuerpos de blanco que corrían como fantasmas detrás de una pelota que nunca alcanzaron. Santa Fe fue un adversario inocente, sin una pizca de picardía. No tiene un jugador que haga la diferencia, que marque una pauta, una pausa siquiera. Santa Fe es como un barco del que todos quieren saltar. Allí adentro solo permanecen los horrores del semestre anterior. Uno no puede decir que este Santa Fe juega o intenta jugar a determinada cosa. Uno simplemente ve que ese equipo corre sin saber para dónde.

Camps ni siquiera dio explicaciones. No salió a la rueda de prensa. El nuevo presidente, Eduardo Méndez, puso la cara por él. “Vine porque el DT no quiso salir. ¿Qué tengo que decir? Hablé con él, me sentaré con él a ver si se puede negociar el contrato y veremos a ver quién puede venir en forma temporal”, dijo Méndez como sentencia. Ya había revelado que la salida del DT le costaría al club 300.000 dólares, unos mil millones de pesos. Eso es lo que tendrán que negociar desde hoy. Es urgente.

"Miraremos quien puede venir y quien venga vendrá en forma temporal por estos cuatro o cinco meses para trabajar de otra forma", dijo el presidente. "No voy a criticar a nadie, al no salir a la rueda de prensa el entrenador me da mucho que pensar. Me disgustó mucho y por eso vine yo. A los hinchas pedirle disculpas. Espero que no volvamos a perder así', agregó el presidente de Santa Fe.

No voy a criticar a nadie, al no salir a la rueda de prensa el entrenador me da mucho que pensar. Me disgustó mucho y por eso vine yo

El hincha cardenal se levanta hoy lunes con la furia latente. Y no es para menos. Porque no puede ser que Santa Fe pierda como perdió. No puede ser que juegue como jugó. No puede ser que no sepa cómo hacer un gol. Tolima no se puso con consideraciones. Vio a un equipo inferior y lo goleó. A los 19 minutos ya le ganaba 1-0 con gol de penalti anotado por Banguero. A los 65 anotó Valdés, de media distancia, donde nadie marcaba; luego entró Ánderson Plata, que no hacía goles con Santa Fe y ahora que lo tuvo en frente le anotó con una precisión sorprendente, y remato la faena Campaz. Y en cada gol quedó retratado ese equipo de fantasmas, así, de blanco, pálidos, desorientados, que no supieron cómo revertir la situación. Van cuatro fechas y Santa Fe es colero. Una vergüenza.

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
@PabloRomeroET

 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.