¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Pasto busca su primer triunfo en Liga, recibe a Once Caldas en Ipiales

Gustavo Britos, jugador del Deportivo Pasto.

Gustavo Britos, jugador del Deportivo Pasto.

Foto:Tomado de @DeporPasto

El equipo de García empató en las 2 primeras fechas, contra Santa Fe (1-1) y contra Envigado (1-1).

Camilo Nieto
Este domingo a las dos de la tarde, la ciudad fronteriza de Ipiales, será el escenario para el segundo partido que, en calidad de local, disputará en el estadio Municipal el Deportivo Pasto quien enfrentará al Once Caldas, el campeón de la Libertadores.
Desde el momento que se conoce la programación general, los aficionados de la capital de Nariño, ya anuncian la presencia masiva para acompañar al equipo que ha iniciado la aventura 2019 de una manera positiva, aunque contra Envigado se esperaba el primer triunfo, tal como sucedió en el 2000 cuando le ganó al equipo de Hugo Castaño.
Para el partido de este domingo, existe la duda la presencia de Camilo Ayala, quien sufrió de una contractura muscular del muslo derecho, siendo objeto de la atención del médico Omar Benavides, quien espera una pronta recuperación, para estar listo el domingo.
Después del partido del miércoles, el onceno que actuó hizo trabajos de recuperación, en el hospital Civil de Ipiales, logrando un convenio con el centro hospitalario para que los jugadores puedan ser objeto de la atención profesional.
Todos los integrantes del onceno nariñense, están siendo objeto del apoyo general, arropando al equipo para lograr los mejores resultados y las instituciones han dado muestras de gran respaldo con el propósito de que todos estén conformes en la “ciudad de las Nubes Verdes”, como la calificara el poeta ecuatoriano Juan Montalvo.
Alexis García, responsable de la dirección técnica anunció que la mayor parte del tiempo, va a permanecer el equipo en Ipiales, con el propósito de lograr una adaptación a los 2.810 metros sobre el nivel del mar y frente al Once Caldas, que llega de 2.153, aspirando a sacar provecho de esta situación, aunque el temor de la altura está siendo derrotado, espera repetir la misma nómina que ya ha conseguido dos puntos, aunque se podría presentar la variante de Camilo Ayala con Carlos Daniel Hidalgo, quien está logrando el nivel demostrado cuando estuvo activo.

Con nómina alterna, Once Caldas visitará a Pasto

Luego de haberle empatado a Nacional, en Medellín y de ganarle en la segunda fecha de la Liga a Millonarios, en Manizales, el Once Caldas se dispone a visitar a Pasto, en Ipiales con la idea de buscar una nueva victoria que lo sitúe en la parte alta de la tabla.
El conjunto caldense se muestra satisfecho con los resultados obtenidos hasta ahora, los cuales no solo lo tienen rindiendo en el campeonato colombiano, también le sirven como factor motivacional para debutar el jueves en la Copa Sudamericana contra Deportivo Santiní de Paraguay.
Dadas las circunstancias de competencia internacional, el conjunto orientado por Hubert Bodhert pondrá una nómina mixta ante los ‘volcánicos’ y se espera que el reto asumido por los alternantes sea tomado por estos con responsabilidad y alcancen el segundo triunfo consecutivo del ‘blanco’.

La sensación es el mismo estrés, la misma expectativa de salir a ganar, hay que sumar

“La sensación es el mismo estrés, la misma expectativa de salir a ganar, hay que sumar, ya esa victoria con Millonarios nos ayuda a afianzarnos dentro de los ocho, es necesario sumar frente a Pasto para sostenernos y para ir creciendo porque necesitamos asegurar un buen puntaje este primer semestre”, dijo Bodhert.
Andrés Felipe Correa se apropió de la capitanía del grupo, no enfrentará a los nariñenses, pero le pide a cada uno de sus compañeros compromiso este fin de semana.
“Lo que lo deja a uno tranquilo es que todo el plantel está en óptimas condiciones para afrontar los juegos, así que a quien le toque ir a jugar allá va querer dar lo mejor y luchar por el mismo objetivo que tenemos todos”, manifestó Correa.
Los cafeteros viajarán el domingo a las 8:00 a.m., en un vuelo chárter hacia Ipiales, después de terminado el partido con Pasto se regresarán a Manizales, pues el lunes el cuerpo técnico volará a Bogotá y de allí se desplazarán sobre la 1:30 p.m., a Lima, ciudad en la que se encontrarán con la delegación de futbolistas que debutarán en la Sudamericana y todos juntos a la media noche tomarán vuelo a Asunción, la capital paraguaya.

Alineaciones probables:

Deportivo Pasto: Neto Volpi, Fabián Viáfara, Anier Figueroa, Yosimar Quiñonez, Nicolás Carreño, Daniel Giraldo, Mariano Vásquez, Andrey Estupiñan, Henry Rojas, Carlos Daniel Hidalgo, Gustavo Britos.
D.T.: Alexis García.
Once Caldas: Sergio Román; Lewis Ochoa, Miguel Nazarit, José Luis Moreno y Elvis Mosquera; Sebastián Guzmán, Harlin Suárez y Carlos Lizarazo; Kevin Londoño, Jean Carlos Blanco y Juan José Salcedo.
D.T.: Hubert Bodhert.
Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO
Pasto.
Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO