Pasto y Millonarios no ceden: empatan 1-1 y siguen cabeza a cabeza

Pasto y Millonarios no ceden: empatan 1-1 y siguen cabeza a cabeza

Los pastusos no liquidaron y los azules reaccionaron. Ambos llevan 7 puntos en el grupo A.

Pasto vs. Millonarios

Pasto vs. Millonarios

Foto:

Leonardo Castro

Por: RAMIRO ROSERO
19 de mayo 2019 , 04:31 p.m.

Un punto valioso, pero no definitivo, logró Millonarios en su visita al Deportivo Pasto, en Ipiales. Empataron 1-1 en el tercer partido de ambos en el cuadrangular A, en un juego en el que el equipo bogotano comenzó perdiendo, pudo recibir más goles, pero como su rival no lo liquidó, reaccionó, empató y casi gana. Ambos comparten la punta del cuadrangular con 7 puntos, aunque los pastusos tienen un gol de más.

En el primer tiempo, en principio salieron a jugar con precaución, pero fue el Deportivo Pasto el que sorprendió cuando a los cinco minutos en el área chica es derribado Andrey Estupiñán y no duda el central Carlos Betancur en pitar la pena máxima, la que cobra erradamente Henry Rojas, atajada de Faríñez, pero estuvo atento Mariano Vásquez y en una segunda jugada logra abrir el marcador.

Dos minutos después, nuevamente Mariano Vásquez tuvo una segunda oportunidad, en donde Wuilker Fariñez logra con la yema de los dedos desviar el balón y evitar la caída de su pórtico; Pasto arremetió y Millonarios se replegó, para evitar una caída.

En el medio campo se presentaron fricciones y el juez se vio obligado a parar el juego, aunque en algunas ocasiones no atendió el llamado del tercer hombre el antioquieño Elkin Echavarría, por el duelo personal entre Felipe Banguero y Andrey Estupiñán, quien fue el más afectado.

Pasto, bien ordenado, disciplinado, supo contener el accionar de los embajadores, quienes entraron en el juego brusco, con varias tarjetas amarillas y con riesgo de ser expulsados.

Una ligera llovizna empezó a caer al minuto 30 y el campo se volvió difícil, pero Pasto logró superar el bache, cuando Millonarios en una jugada de conjunto llegó con alguna claridad al pórtico de Neto Volpi, quien volvió a demostrar su seguridad en el arco.

En el complemento, desde el reinicio del partido el roce se hizo presente para que Matías de los Santos recibiera una tarjeta amarilla por juego brusco contra Andrey Estupiñán, y el jugador embajador llevó la peor parte al verse obligado a abandonar la cancha e ingresando Breiner Paz.

A los cinco minutos Andrey Estupiñán vio por fuera del pórtico a Fariñez y su tiro que salió desviado, generando una exclamación generalizada a favor de los pastusos.

A los diez minutos Christian Marrugo trató en solitario de sorprender y su tiro salió desviado, para dejar tranquilos a los aficionados.

Cuando Pasto atacó por intermedio de Cardona, luego del cobro de tiro de esquina, vino un contragolpe contundente de Millonarios, para permitirle a Andrés Román, tras centro de Marrugo y cortina de Lassi, conseguir el empate y devolverle la tranquilidad a Jorge Luis Pinto.

Pasto no se desesperó, Millos controló, el partido al minuto 24 bajó de ritmo, los dos equipos trataron de llevarse el punto o la victoria. Apenas ingresó Roberto Ovelar (por lesión de Pérez) a los 27 minutos, de inmediato puso en acción a Volpi, que logró controlar el tiro.

Después del gol del empate, Millonarios mostró un cambio y en varias ocasiones puso en serios aprietos a los pastusos, que se vieron obligados a jugar al pelotazo, sin control alguno, reaccionando por ratos, y los embajadores a generar un juego de enviar el balón a cualquier lugar.

A los 42 minutos Pasto se aproximó con jugadas de tiro libre, Millonarios decidió controlar, estimando que el empate es bueno, pensando en el partido de regreso.

Los aficionados se metieron con el técnico Pinto, a quien no le perdonaron unas declaraciones desafortunadas antes del partido y que criticó la cancha del Municipal de Ipiales

El técnico Jorge Luis Pinto, al término del partido manifestó “nos vamos contentos, Pasto fue superior en el primer tiempo, no vamos a pelear con nadie y Millonarios está para jugar fútbol. Desbaratamos la marcación hombre a hombre y no aprovechamos las ventajas que nos dio, pero sacamos un punto importante y en Bogotá definiremos la clasificación”.

Alexis García el estratega pastuso indicó que: “triste por el resultado injusto, cuando hubo futbol, fue el mejor, Millonarios al verse superado trató de parar el juego, Pasto se comportó como grande y sigo siendo optimista, esperando sacar una ventaja en Bogotá, esperando corregir unas cosas, somos inocentes en el juego, sanos, incluidos los recogebolas”.

Millos sacó un punto valioso. Sigue cabeza a cabeza con Pasto. El otro sábado repiten duelo, pero en Bogotá.

Síntesis

Deportivo Pasto 1 / Millonarios 1

Deportivo Pasto: Neto Volpi (7); Fabián Viáfara (6), Anier Figueroa (5), Geisson Perea (5) y Mairon Quiñonez (7); José Ortiz (7), Daniel Giraldo (7), Henry Rojas (7), Mariano Vásquez (7), Jown Cardona (7), y Andrey Estupiñán (6). DT: Alexis García

Millonarios: Wuilker Fariñez (7); Felipe Román (6), Alex Rambal (5) Matías de los Santos (6) Felipe Banguero (6) Christian Marrugo (7), Jhon Duque (7), César Carrillo (5), David Silva (6) Fabián González (6), y Juan Pérez (6). DT: Jorge Luis Pinto

Partido: bueno

Cambios en Deportivo Pasto: Ray Vanegas por Hernán Rojas (21 ST), Gustavo Brittos por Jown Cardona (35 ST), Carlos Daniel Hidalgo por Mariano Vásquez (48 ST).

Cambios en Millonarios: Omar Bertel (6) por Felipe Banguero (00 ST), Breiner Paz (6) por Matías de los Santos (7 ST), Roberto Ovelar por Juan Pérez (27 ST).

Goles de Deportivo Pasto: Mariano Vásquez (5 PT),

Goles de Millonarios: Andrés Román (12 ST).

Amonestados: Jown Cardona, Geisson Perea del Deportivo Pasto; Felipe Banguero, César Carrillo, Christian Marrugo, Andrés Román, Matías de los Santos, de Los Millonarios

Expulsados: no hubo.

Detalle: Esta vez, la hinchada de Los Millonarios no acompañó al cuadro embajador en masa como en otras oportunidades.

Figura: Wuilker Fariñez

Estadio: Municipal de Ipiales.
Asistencia: 4.500 espectadores aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Carlos Betancourt (6).

RAMIRO ROSERO
Para EL TIEMPO
Pasto


DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.