Pasto, a tiro de clasificación, recibe a un Patriotas que da a pelea

Pasto, a tiro de clasificación, recibe a un Patriotas que da a pelea

Se enfrentan este domingo a las 5 p. m. en la fecha 14 de la Liga. 

Deportivo Pasto

Gustavo Britos, jugador del Deportivo Pasto.

Foto:

Tomado de @DeporPasto

Por: Ramiro Rosero Arteaga
27 de abril 2019 , 10:50 p.m.

Sin querer queriendo, solo con la confianza que puso en el grupo el técnico Alexis García, el Deportivo Pasto quiere asegurar este domingo la clasificación, si logra derrotar al conjunto boyacense, Patriotas, un cotejo de postín, en donde los dos oncenos no sentirán el efecto de la altura al estar cerca de los 2.900 metros sobre el nivel del mar.

El estratega paisa, desde su llegada se mostró confiado en el grupo que se armó, pidiendo paciencia y ahora los resultados sorprenden a todos, por la forma como encara cada compromiso, sin “arrugarse” a ningún rival, a quienes respeta, pero trata de imponer su ritmo de juego, para sorprender a sus contrincantes.

El entrenador Alexis García manifestó que si sale de Pasto dejará una huella para que se lo recuerde y ya lo ha logrado con tener al equipo invicto en ocho fechas, esperando aumentar esa cifra este domingo en la tarde en el estadio Municipal de Ipiales, cuando jugará contra Patriotas, al que considera un equipo difícil de enfrentar, volviendo a insistir en la necesidad de ese respaldo para lograr los objetivos, agregando que: “cada uno de nosotros llegó a Deportivo Pasto con la intención de vaciar el corazón, queremos dejar una huella más allá de lo deportivo, queremos que cultural y socialmente avancemos y que el equipo sea el instrumento para lograrlo”.

Desde el inicio del campeonato 2019, son cinco los jugadores que más han jugado, siendo Fabián Viáfara quien lidera el grupo seguido por Andrey Estupiñán y Neto Volpi, quien va por su marcha personal de alcanzar el record de partidos sin recibir gol, siendo el último que le anotaron en el General Santander en Cúcuta.

Daniel Giraldo, uno de los jugadores que se ha convertido en referente en el Deportivo Pasto, manifestó el compromiso adquirido de lograr la clasificación y brindar nuevas alegrías a una afición que ha sufrido por los inconvenientes en torneos anteriores.
Teniendo la clasificación ad-portas, el cuerpo médico entregó un reporte favorable, al dar de alta a la totalidad de jugadores, quienes se han puesto a órdenes del cuerpo técnico, que los puede contar para los partidos finales de la Liga.

Javier Arango el preparador físico, ha indicado que los partidos seguidos toca aceptar el desgaste y por ello se ha pensado en un programa de recuperación del grupo, el 85 por ciento ha respondido en forma ideal, con una buena capacidad física y le ha permitido superar las dificultades por los viajes continuos.

De otra parte, existe complacencia por la forma como viene actuando el segundo equipo en la Copa Colombia, donde empató el miércoles contra América y figurar como uno de los mejores segundos, para seguir en la siguiente ronda del torneo.
El miércoles en la mañana, el gobernador de Nariño Camilo Romero se reunió con la prensa deportiva y los representantes del consorcio encargado de la remodelación del estadio Libertad, indicando que los avances de obras son los mejores, cumpliéndose el cronograma establecido y anunciando que de continuar así, en octubre se entregará el nuevo escenario deportivo, el cual en definitiva quedará con una capacidad de 17 mil aficionados y se constituirá en el estadio con las más altas tecnologías en cuanto a la iluminación, tablero electrónico y contar con silletería en todas las tribunas.

Patriotas, sin derecho a ceder puntos ante Pasto

La ilusión de clasificar a los cuadrangulares semifinales se mantiene en Patriotas, tras el triunfo por la mínima diferencia ante un rival directo por el descenso y el ingreso entre los ocho, tras la disputa de la última jornada del Torneo Apertura.

El resultado le permitió al conjunto boyacense espantar una mala racha de tres partidos perdidos de manera consecutiva y por goleada, al igual que sumar tres valiosos puntos que lo volvieron a meter en la disputa por una casilla a la siguiente fase de la Liga, en su primera parte.

Por fortuna, la escuadra supo salir de esa seguidilla de derrotas, aunque ahora el inconveniente es el relacionado con las graves lesiones que han padecido algunos jugadores y que han resentido el trabajo que adelanta el entrenador Diego Corredor Hurtado.

Esos inconvenientes físicos se han vuelto recurrentes, sobre todo, en jugadores que conforman la línea defensiva como Miller Mosquera, Daniel Briceño y la más reciente de Davinson Monsalve.

En su lugar estará Oscar Balanta quien ha sido el ‘bombero’ en esa posición, pues ha tenido que oficiar como zaguero central en varias ocasiones, cuando su posición natura es la de volante de primera línea.

Ganar o ganar para seguir con vida es la consigna de Patriotas si quiere seguir con vida en el torneo, situación nada fácil, ya que Pasto necesita sumar para asegurar su paso, mientras que la escuadra Muisca debe ganar de visitante, situación que no consigue desde la fecha 8 cuando superó 1-0 a Bucaramanga.

Bajo esa mirada y ante la ausencia de los futbolistas titulares, el cuerpo técnico ha tenido que improvisar a varios jugadores que nunca se han desempeñado en ese sector de la cancha.

“Vamos con la intención de conseguir los tres puntos y así tener aún la posibilidad de lograr un cupo entre los ocho. Sabemos que el rival es muy fuerte de local y que necesita sumar para asegurar la clasificación”, expresó John Arias, volante de segunda línea de Patriotas.

Alineaciones probables

Deportivo Pasto: Neto Volpi, Fabián Viáfara, José Ortiz, Geisson Perea, Mairon Quiñonez, Ederson Moreno, Daniel Giraldo, Camilo Ayala, Jown Cardona, Andrey Estupiñán y Mariano Vásqiuez. DT: Alexis García.

Patriotas: Eder Chaux; Israel Alba, Òscar Balanta, Julián Millán, César Hinestroza; Julián Buitrago, Exequiel Benavidez, Jhon Arias, Kelvin Osorio, Fredy Salazar; Daniel Mantilla.


Ulises Ortega Acuña
Para EL TIEMPO
Tunja
En twitter: @odiseonoticias

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.