Patriotas se llevó tres valisoso puntos de Pasot, tras su victoria 2-3 y sigue en la pelea por entrar al grupo de los ochos mejores del torneo, mientras que su rival del turno se aleja cada vez más de esa posibilidad.
El elenco de Boyacá, dirigido por Hárold Rivera, fue un equipo muy osado desde los primeros minutos del juego y fruto de eso marcó el primer tanto a los 12 minutos de juego por intermedio de Diego Álvarez.
Pasto se intentó sacudir del gol en contra, pero solo quedó en intenciones, porque sus ágiles no tuvieron la puntería necesaria y el golero visitante, Antonio Otero, fue importante.
Pero esos acercamientos no fueron suficientes, pues a los 23 minutos, Camilo Ceballos convirtió un autogol, después de que Luna volviera a desequilibrar por el costado derecho de los visitantes y centrara el balón. El defensor intentó rechazar ese balón, pero terminó resbalando y marcar la ventaja para el rival.
En el segundo tiempo, Pasto inclinó la cancha a su favor, con la obligación de hacer algo mejor de lo realizado en el primer periodo. Johan Arango ingresó para cambiar la historia, aunque poco o nada pudo hacer.
El 0-3 llegó gracias a una habilitación de Álvarez a Mauricio Gómez, quien quedó solo frente al portero y apenas definió para concretar el tercero de la noche.
Leandro Velásquez anotó el 1-3 y enseguida, cuando transcurría el minuto 19 del complemento, Arango convirtió el segundo y así, incrementar los nervios en ambos bandos.
Los últimos 26 minutos se jugaron con mayor intensidad: Patriotas defendiendo la importante victoria, mientras que Pasto buscaba la paridad, con desespero. Aún así, el marcador final 2-3 favoreció a los dirigidos por Harold Rivera.
Redacción Futbolred