Pasto consiguió su primer triunfo en Ipialaes: le ganó 4-1 a Jaguares

Pasto consiguió su primer triunfo en Ipialaes: le ganó 4-1 a Jaguares

Pablo Rojas que abrió el marcador para la visita. Nuñez, Quiñonez, Hidalgo y Viáfara, para el local.

Deportivo Pasto

Mariano Vásquez, jugador del Deportivo Pasto.

Foto:

Tomado de @DeporPasto

Por: Ramiro Rosero
17 de febrero 2019 , 04:51 p.m.

Por primera vez en el presente año, el Deportivo Pasto logra el primer triunfo en calidad de local, al derrotar por 4 a 1 a Jaguares, luego que los cordobeses iniciaran sorprendiendo con Pablo Rojas que abre el marcador y posteriormente verse sorprendido con los goles de Carlos Nuñez quien consigue el empate, sigue Mairon Quiñonez, para terminar el primer tiempo ganando y para el segundo tiempo luego de dos expulsiones, Pasto aprovecha para conseguir el tercer tanto con Carlos Daniel Hidalgo de penal y ya terminando el partido Fabián Viáfara consigue el gol definitivo, para alegría de los aficionados.

Desde el inicio del compromiso, el Deportivo Pasto empieza tomar posesión del terreno y sorprende Jaguares, cuando apenas iniciado el compromiso un error garrafal de Yosimar Quiñonez, quien quiso despejar un balón, derriba a Harrinson Mojica, para que se decretara el juez del Meta Mario Herrera la pena máxima y dejar fríos a los aficionados como la tarde ipialeña, permitiéndole al capitán Pablo Rojas abrir el marcador a favor de los cordobeses.

La dicha les duró poco, porque a los dos minutos, en plena recuperación pastusa, en jugada de conjunto Carlos Nuñez logra el empate luego de recibir el balón de Mariano Vásquez, quien bate a Roque Cardozo, para devolver la tranquilidad a los asistentes.

Pasto se adueña del terreno y se aproxima en varias oportunidades, como en el minuto 16 cuando un cabezazo de Sebastián Acosta pega en el horizontal; Sebastián Acosta y Carlos Nuñez con sacrificio y voluntad llevan al equipo adelante.

Cuando estaba por finalizar el partido, en el dominio que ejerce el Pasto, logra el premio al esfuerzo por ganar el partido, Mariano Vásquez domina y le asiste a Mairon Quiñonez, para que de un tiro fuerte consigue el segundo tanto, para los pastusos, dejando una tranquilidad para todos.

Jaguares al promediar la primera parte, siente la altura y baja el ritmo de juego y trata de aprovechar los errores pastusos, encontrando a una zaga concentrada, ante el pedido del técnico Alexis García

Al reanudarse el partido el estratega pastuso ordena el cambio de Yosimar Quiñonez, quien no tuvo un buen desempeño e ingresa Eder Castañeda, quien es recibido con aplausos. A los cuatro minutos una jugada desafortunada de Pablo Rojas contra Mariano Vásquez, ve la tarjeta roja y obligado a abandonar el terreno de juego, dejando a Jaguares con diez hombres.

Pasto trata de aprovechar la superioridad numérica y se aproxima al pórtico de Cardozo, quien tiene mucho trabajo para evitar la caída del marco de Jaguares. A los 20 minutos se resiente Ederson Moreno, situación que no fue complicada e ingresó dos minutos después.

A los 25 minutos, Delio Ojeda salvó a Jaguares del tercer tanto, a un tiro fuerte de Juan Sebastián Villota, cuando Roque Cardozo ya estaba vencido. A los 30 minutos Jaguares reacciona y se aproxima a Neto Volpi, quien no tuvo mucho trabajo y a los 38 minutos, Juan Sebastián Villota recibe un balón que lo envía largo para que Andrey Estupiñan ingresara al área chica y es derribado por Roque Cardozo, generando el tiro penal, el que convierte Carlos Daniel Hidalgo, su segundo gol en el regreso al profesionalismo.

El desespero e impotencia de los cordobeses, los obliga a jugadas fuertes y a los 42 es expulsado Fabián Mosquera por segunda amarilla.

Los aficionados empezaron a vivir la fiesta por el triunfo y cuando agonizaba el partido de un fuerte tiro Fabián Viáfara logra batir a Cardozo, para dejarlo sin posibilidad de detener el balón para que logre el cuarto tanto.

El estratega John Jairo Bodmer, reconoció que la altura fue factor fundamental para que Pasto logre un triunfo y que los hizo ver mal, entendiendo que la expulsión de Pablo Rojas, le afecto y costó mucho recuperar, aunque en varios pasajes supo lograr mantener el balón y tratar de sorprender a Pasto, que aprovechó el momento.

Por su parte Alexis García, considera que el futbol es generoso, momentos de alegría y sufrimiento y hoy hace una buena presentación, logrando día a día el mejoramiento, esperando que se está superando los momentos críticos cuando se inicia perdiendo.

El árbitro del Meta Mario Herrera en varios pasajes se vio obligado a pitar en la distancia, ante la velocidad de las jugadas, que generaron el reclamo de jugadores y los cuerpos técnicos.

Deportivo Pasto 4 / Jaguares 1

Deportivo Pasto: Neto Volpi (7); Fabián Viafara (8), José Ortiz (7), Yosimar Quiñonez (5) y Mairon Quiñonez (7); Daniel Giraldo (7), Ederson Moreno (7), Mariano Vásquez (6), Sebastián Acosta (7), Andrey Estupiñán (7), y Carlos Núñez (7).
DT: Alexis García

Jaguares: Roque Cardozo (6), Juan Pablo Zuluaga (6), Delio Ojeda (6), Leonardo Escorcia (6), Jesús Murillo (6), Fabián Mosquera (5), Yhon Mosquera (6), Jhon García (5), Harrinson Mojica (7), Pablo Rojas (5) y Rafhael Olivera (6).
D.T.: Jhon Jairo Bodmer

Partido: bueno

Cambios en Deportivo Pasto: Eder Castañeda (6) por Yosimar Quiñonez (00 ST), Juan Sebastián Villota por Sebastián Acosta (16 ST), Carlos Daniel Hidalgo por Carlos Nuñez (26 ST).

Cambios en Jaguares: Jorge Obregón por Rafhael Olivera (17 ST), Andrés Arboleda por Yhon Mosquera (17 ST),

Goles de Deportivo Pasto:
Carlos Núñez (5 PT), Mairon Quiñonez (45 PT) Carlos Daniel Hidalgo (38 ST de penal) y Fabián Viáfara (43 ST).

Goles Jaguares: Pablo Rojas (2 PT de penal)

Amonestados: Daniel Giraldo, Yosimar Quiñonez, Sebastián Acosta del Deportivo Pasto; Yhon Mosquera, de Jaguares

Expulsados: Pablo Rojas (5 ST) Fabián Mosquera (por doble amarilla 42 ST).

Detalle: Luego de varias fechas de angustia, el Deportivo Pasto consigue el primer triunfo y los jugadores que fueron cambiados, los aficionados los despidieron con aplausos en reconocimiento del trabajo.

Figura: Fabián Viáfara

Estadio: Municipal de Ipiales.

Asistencia: 2.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Mario Herrera (6).



Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO
Ipiales

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.