Once Caldas ganó en su visita al Deportivo Pasto: 1-2

Once Caldas ganó en su visita al Deportivo Pasto: 1-2

El equipo de Bodhert ganó con goles de Carlos Lizarazo (19' p) y Juan José Salcedo (27').

Húbert Bodhert

Húbert Bodhert, DT de Once Caldas.

Foto:

John Jairo Bonilla/ CEET

Por: Ramiro Rosero Arteaga
03 de febrero 2019 , 05:01 p.m.

Con goles de Carlos Lizarazo de penal, y Juan Salcedo, el Once Caldas derrotó al Deportivo Pasto, teniendo en Jawn Cardona, quien de penal logró abrir el marcador para Pasto, sin que fuera suficiente para un resultado positivo, siendo el primer traspiés en la era de Alexis García.

En el primer tiempo, el que inició muy movido, el Deportivo Pasto empieza a dominar el juego, pero se encontró con un Caldas bien parado para soportar la tromba que era el conjunto nariñense.

A los cuatro minutos, Andrey Estupiñán es derribado en el área chica por parte de Lewis Ochoa, en donde el juez central el bogotano Andrés Rojas no dudó en pitar la pena máxima, para que la convierta John Cardona, uno de los jugadores destacados y un minuto después mira la primera tarjeta amarilla y única de los 45 minutos iniciales.

Caldas no se desespera, deja jugar, con base en el contragolpe se aproxima al pórtico de Neto Volpi quien al minuto 15 logra quitarle el balón a Jean Carlos Blanco, pero dos minutos después en una nueva aproximación del mismo jugador, es derribado por el arquero pastuso, para que se decrete el segundo penal, el que cobra Carlos Lizarazo, quien envía el balón por debajo del cuerpo del arquero Volpi.

Pasto trata de reaccionar, en donde Caldas sabe que le tiene la medida, comete varios errores, y al minuto 26 luego de dominar a los nariñenses el conjunto blanco de Manizales logra el segundo tanto por intermedio de Juan Salcedo de cabeza
, luego de ser habilitado por Sebastián Guzmán, convierte el tanto que le da la ventaja en la primera parte.

Alexis García, efectúa un cambio producto del desespero, e ingresa a José Ortiz por John Sánchez, para darle más vigor en el medio campo, sin que de el resultado esperado y cuando ya terminaba el primer tiempo, cinco jugadores no logra concretar, ante el desespero de los aficionados.

Para el segundo tiempo, sale con todo dispuesto a lograr el empate, en donde arrincona a Caldas, quienes encuentran a Miguel Nazarit el gran salvador en varios pasajes, para enviar el balón al tiro de esquina y Sergio Román un cerrojo caldense.

Pasto se desespera, comete varios errores y Caldas aprovecha esta situación para manejar el balón a su antojo, llegando con facilidad hasta el pórtico de Volpi, teniendo como un verdadero guardián a Kevin Rendón, el gran sacrificado en la zaga.

A los 36 Gustavo Britos estuvo muy cerca del empate, un tiro suave para que pueda Román controlar y ahogar el grito de gol y una nueva llegada a los 37 minutos Anier Figueroa también pierde la oportunidad y finalmente el Caldas se divierte en su campo, para desesperar a los nariñenses.

El técnico Bodhert se mostró complacido por el triunfo, indicando que el resultado con una nómina emergente, lo deja satisfecho, porque en cualquier momento puede afrontar los compromisos, lo que le permite tomar una buena decisión, esperando que, en el torneo internacional, siga sumando triunfos, sin temor a la altura y logró llegar con propiedad al pórtico contrario.

Por su parte Alexis García, el técnico del Deportivo Pasto, los cambios efectuados se hacen por decisión técnica, pero existiendo el gran interés por hacer un buen partido en Bucaramanga el viernes próximo, esperando mejorar para dar satisfacción a los aficionados. Hoy tuvo un comportamiento bueno, pero no se logró concretar y hará unos estudios para definir la situación en defensa y ataque.

De manera coincidencial, el juez Andrés Rojas de Bogotá, pitó el último partido disputado en el estadio Libertad el año anterior, cuya actuación no fue la mejor y en el encuentro de este domingo en el Municipal de Ipiales, sacó el compromiso sin problema.

Síntesis

Pasto 1 / Once Caldas 2

Pasto: Neto Volpi (5), Kevin Rendón (6), Anier Figueroa (5), Yosimar Quiñonez (5), Nicolás Carreño (5), Jown Cardona (6), Daniel Giraldo (5), Henry Rojas (5) John Sánchez (5), Andrey Estupiñán (6) y Gustavo Britos (5).
D.T.: Alexis García

Once Caldas: Sergio Román (7); Lewis Ochoa (6), Miguel Nazarit (5), José Luis Moreno (6) Elvis Mosquera (6); Herlin Suárez (6), Sebastián Guzmán (7) y Carlos Lizarazo (6); Kevin Londoño (6), Jean Carlos Blanco (7) y Juan Salcedo (7).
D.T.: Hubert Bodhert.

Partido: intenso

Cambios en Deportivo Pasto: José Ortiz (6) por John Rojas (33 PT), Juan Sebastián Villota (6) por Jown Cardona (8 ST), Carlos Daniel Hidalgo por Andrey Estupiñán (22 ST).

Cambios en Once Caldas:
Mender García por Jean Carlo Blanco (18 ST), Elkin Soto por Carlos Lizarazo (27 ST), Marcelino Carreazo por Juan Salcedo (28 ST).

Goles de Deportivo Pasto:
Jown Cardona (4 PT de penal)

Goles de Once Caldas:
Carlos Lizarazo (18 PT de penal), Juan Salcedo (26 ST),

Amonestados: del Deportivo Pasto; Jown Cardona, Daniel Giraldo, Carlos Daniel Hidalgo, Juan Sebastián Villota, de Once Caldas Jean Carlo Blanco, Harlin Suárez, Elvis Mosquera, Sebastián Guzmán.

Expulsados: no hubo

Detalle:
El técnico Hubert Bodhert, se ha convertido en el coco para el Pasto, Hubo

Figura:
Jean Carlo Blanco

Estadio:
Municipal de Ipiales.

Asistencia: 6.500 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Andrés Rojas (6).


Ramiro Rosero Arteaga
​Para EL TIEMPO
Ipiales.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.