En el primer clásico bogotano del año, Santa Fe venció 3-1 a Millos

En el primer clásico bogotano del año, Santa Fe venció 3-1 a Millos

Los cardenales, que van a la final,  mostraron buen juego; los embajadores quedaron en deuda. 

Johan Arango

Johan Arango, autor del primer gol, en el triunfo 3-1, de Santa Fe sobre Millonarios.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

Por: Deportes
16 de enero 2019 , 02:14 p.m.

Independiente Santa Fe venció a Millonarios 3-1, en el primer clásico bogotano del 2019, cuarto partido de la Copa Fox Sports, que se llevó a cabo en el estadio El Campín.

Santa Fe se vio mejor durante los 90 minutos, hizo los goles cuando tuvo la oportunidad, manejó el partido y presionó a los azules, que no tuvieron una buena reacción. 

Ni en el primer tiempo ni en el segundo, Millonarios pudo superar a su rival, porque Santa Fe se paró bien, no lo dejó reaccionar y le anotó en los momentos definitivos de la primera parte. 

No hay duda de que el triunfo le viene bien al conjunto cardenal, le da más confianza a un equipo que mostró trabajo y un buen rendimiento de Luis Manuel Seijas, Johan Arango y Arley Rodríguez, los ejes de la victoria.

Y si en el rojo hay elogios, en el azul, reparos, porque el DT, Jorge Luis Pinto, ensayó un 2-3-2, pero que quedó sin piso, tras el 2-0 tempranero en contra, porque Millos, en el minuto 12 del primer tiempo, ya había visto caer su arco en dos ocasiones, con goles de Arango y Morelo.

Muy temprano, Johan Arango, con un remate desde fuera del área, venció al arquero azul, Wílker Faríñez, que no pudo contener el fuerte remate a ras de piso.

Millonarios trató de levantarse, tras el 1-0 en contra al minuto 3, pero no encontró el camino.

Mackálister Silva tuvo el empate, pero su disparo salió desviado y en un contragolpe, Arley Rodríguez desbordó por la derecha, ganó la espalda, centró y encontró a Wilson Morelo, quien anotó el 2-0, marcador que le dio tranquilidad al DT Guillermo Sanguinetti.

Roberto Ovelar fue derribado en el ´parea y el juez central, Jorge Guzmán, marcó tiro penalti, que en el minuto 21 cobró Matías de los Santos, que le dio el descuento a Millos, 2-1.

Santa Fe lució mejor, fue más efectivo que su rival y en el minuto 26, Juan Manuel Seijas cobró un tiro libre de costado, el balón fue cabeceado por Rodríguez para el 3-1, un tanto en el que tuvo culpabilidad el golero venezolano Faríñez.

De ahí en adelante, Millonarios intentó apretar la marca, pero Santa Fe siguió su racha de buen juego y llegadas al arco embajador.

Al término de la primera parte, Santa Fe se vio mucho mejor que Millos. Jugó mejor, ganó los rebotes y anotó cuando tuvo la oportunidad. 

Rodríguez, Seijas y Arango marcaron la diferencia, mientras que el debut de Juan David Pérez, en el azul, no fue el mejor en el primer período. 

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.