¡Eliminado! Nacional empata en casa y se despide de la final

¡Eliminado! Nacional empata en casa y se despide de la final

Empató 1-1 contra Tolima, su bestia negra, y quedó sin opciones.

Atlético Nacional

Tristeza de los hinchas de Nacional

Foto:

Esneyder Gutiérrez / EL TIEMPO

Por: Juan Camilo Álvarez Serrano
24 de noviembre 2019 , 07:14 p.m.

Atlético Nacional empató 1-1 con Deportes Tolima, en la quinta fecha del cuadrangular A en la Liga II-2019, y quedó  eliminado de la final.

Los ‘verdolagas’ fueron superiores en el inicio, incluso empezaron ganando con gol de Juan Pablo Ramírez, pero un gol de Omar Albornoz acabó con las aspiraciones de un equipo que fue irregular.

El partido comenzó con Nacional siendo un equipo arriesgado en ataque, donde sumó varios jugadores en el centro del campo y con Baldomero Perlaza como ‘falso nueve’ arrastraba marcas.

Los ‘pijaos’ tuvieron su primera ocasión al minuto 3, con un remate de Anderson Plata que terminó desviado del arco custodiado por José Cuadrado. Nacional se aplomaba en el campo y por intermedio de Baldomero y Sebastián Gómez inquietó.

Al minuto 9, tras un rechazo defectuoso de José Moya, la pelota rebotó en Hernán Barcos, el argentino descargó la pelota con Baldomero quien filtró con destino de Juan Pablo Ramírez que incursionó sobre el sector derecho, el ‘indio’ remató con pierna derecha y abrió el marcador.

Al minuto 27, Alberto Gamero decidió incluir a Jaminton Campaz en lugar del venezolano Bernaldo Manzano. Con faltas sistemáticas y transiciones rápidas, el equipo de Ibagué buscaba igualar fuerzas. Pero le faltaba eficacia.

Al minuto 40, Sebastián Gómez de media distancia, estrelló la pelota en el horizontal, mostrando el poderío que han tenido los locales, quienes necesitaban mejorar la imagen opaca del pasado miércoles en Barranquilla.

En la etapa complementaria, Tolima arrancó con ímpetu, controlando la pelota y generando peligro en el arco rival. Mientras que Nacional no encontraba respuestas.

Al minuto 23, Omar Albornoz ingresó para Deportes Tolima y al minuto de haber entrado al partido, cazó un rebote, igualando el marcador.

Nacional no encontró el rumbo, sus llegadas eran sin dinámica, sin intensidad, sostenía la pelota, pero el desespero y los nervios le jugaban en contra.

Al final, la victoria del Junior en Barranquilla consumó la eliminación de Nacional, su quinta en este 2019 y desde 2010, terminará el año en blanco.

Síntesis

Atlético Nacional 1-1 Deportes Tolima

Atlético Nacional: José Cuadrado (5); Helibelton Palacios (5), Andrés Reyes (4), Daniel Bocanegra (5); Baldomero Perlaza (7), Sebastián Gómez (6), Brayan Rovira (6), Christian Mafla (5); Juan Pablo Ramírez (7), Yerson Candelo (6), Hernán Barcos (4).

Cambios: Pablo Ceppelini (5) por Juan Pablo Ramírez (16 ST), Jarlan Barrera (5) por Brayan Rovira (21 ST), Patricio Cucchi (5) por Sebastián Gómez (32 ST).
D.T.: Juan Carlos Osorio.

Deportes Tolima: William Cuesta (5); Nilson Castrillón (5), Julián Quiñones (6), José Moya (5), Danovis Banguero (5); Bernaldo Manzano (5), Carlos Robles (6), Larry Vásquez (6); Anderson Plata (6), Alex Castro (6), Jorge Ramos (5).

Cambios: Jaminton Campaz (7) por Bernaldo Manzano (27 PT), Omar Alnbornoz (8) por Jorge Ramos (22 ST), Sergio Mosquera (SC) por Anderson Plata (36 ST).
D.T.: Alberto Gamero.

Goles: Juan Pablo Ramírez (9 PT) para Atlético Nacional. Omar Albornoz (24 ST) para Deportes Tolima.

Amonestados: Carlos Robles (26 PT), Alex Castro (41 ST), William Cuesta (45+3 ST) en Deportes Tolima.
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Carlos Betancur (6).
Partido: bueno.
Figura: Omar Albornoz (8).
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 23.705 espectadores.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Nacional vs. Tolima

Acción del juego entre Nacional y Tolima.

Foto:

Esneyder Gutiérrez / EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.