Lesión de Hernán Barcos no sería grave: viaja con Nacional a Paraguay

Lesión de Hernán Barcos no sería grave: viaja con Nacional a Paraguay

El atacante tiene una contractura muscular leve. El equipo enfrenta el jueves a Libertad en la Copa.

Nacional

Hernán Barcos.

Foto:

Jaime Moreno / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN FUTBOLRED
18 de febrero 2019 , 07:41 a.m.

El atacante argentino de Atlético Nacional, Hernán Barcos, fue examinado por los médicos del club, luego de la molestia que lo sacó del partido contra Equidad, este domingo.  Los galenos no encontraron una lesión grave que le impidiera viajar este lunes con el plantel a Paraguay, donde el próximo jueves enfrentará a Libertad por un lugar en la fase de grupos en la Copa Libertadores 2019.

Sobre el minuto 44 y tras una jugada ofensiva, Barcos sufrió una molestia en la cara posterior de su muslo izquierdo que le hizo pedir el cambio, prendiendo las alarmas en los verdolagas que hasta ese momento iban derrotando a La Equidad 1-0. Barcos salió y al final los verdes empataron 1-1 con los aseguradores.

“Hernán Barcos sufrió una contractura muscular leve, aunque no es una lesión considerable, creemos que le va a alcanzar para el partido del jueves. El tiempo de recuperación de estas molestias es de 24 a 48 horas, a veces 72, pero es un cuadro clínico que evoluciona rápidamente”, dijo el médico del club verdolaga, Hernán Luna.

“Estas contracturas se dan por un mal movimiento del jugador, no por alguna fatiga o cansancio muscular. Cuando pidió el cambio le preguntamos por el dolor, él está tranquilo, como nosotros”, remarcó.

El partido contra Libertad, en la ida de la tercera fase en la Copa Libertadores, será el próximo jueves a las 7:30 p.m. por lo que el club hace este lunes su desplazamiento. 

Por su parte, el atacante expresó tras su molestia. “Voy a viajar con el grupo, es una contractura no más. Estamos viendo como evolucionamos esta noche, pero no creo que sea nada grave. Sufrí un malestar, como una bola tipo contractura que no podía correr ni hacer nada. Cuando salgo de la cancha. Yo para salir es porque no pueda jugar bien o no podía aportar al cien por ciento, decidí que era lo mejor para mí y para el grupo”.


REDACCIÓN FUTBOLRED

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.