Cerrar
Cerrar
Paliza del América en la B: goleó 5-0 al Atlético
fg

Féiver Mercado (24) celebra el cuarto gol del América en el 5-0 a Atlético.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Paliza del América en la B: goleó 5-0 al Atlético

El equipo de Hernán Torres es ahora segundo en solitario en la tabla del ascenso.

América tuvo, tal vez, su mejor partido del año en la B: ganó, gustó y goleó al débil Atlético por 5-0, este lunes, en el estadio Pascual Guerrero.

Ahora, el equipo que dirige Hernán Torres es segundo en la tabla con 44 puntos, dos más que Tigres, que este lunes empató sin goles con Bogotá en el estadio de Techo.

América fue una tromba. Decidido a ganar y a convencer con su juego, su velocidad y sus ganas. Hace una semana ya había vencido 4-2 a Bogotá, y este lunes quería regalarle a la afición otra victoria abultada, pero con menor margen de error.

Apenas al segundo minuto llegó el primer grito de gol en el Pascual: Cristian Martínez Borja avanzó unos metros y sacó un potente remate, que pegó en el palo y luego en el arquero Chávez para colarse en el arco del Atlético.
Carlos Chávez salvó su arco en la siguiente jugada de ataque de América, luego vio pasar el balón por encima de su portería, tras remate de Brayan Angulo; pero no pudo evitar la caída por segunda vez, apenas a los 10 minutos: gran remate de tiro libre de Juan Camilo Angulo, que puso a vibrar al local.

América hacía gala de su agresividad y de arremetida, fue Brayan Angulo el encargado de poner el 3-0, cuando el reloj marcaba el minuto 17 de juego.

Féiver Mercado quiso sumarse a la fiesta y también se atrevió a rematar al borde del área, para ampliar la ventaja y poner el 4-0…una goleada en solo 20 minutos.

Si bien no llegaron más goles en la primera parte, el ímpetu de los ‘escarlatas’ no bajó; el arquero Chávez se esforzó en dos oportunidades para evitar la catástrofe, aunque ya con 4 en su puerta era inevitable irse a las duchas con impotencia.

La segunda parte fue más de lo mismo: presión alta de América, poca posesión del Atlético, toque y toque de los ‘escarlatas’, desdoblamientos por los costados y seguridad defensiva del local.

Los dirigidos por Hernán Torres no dejaron de buscar el arco rival. Cristian Martínez Borja repitió a los 18 del complemento, recibiendo en el área y definiendo con frialdad para el 5-0.

Carlos Chávez, a pesar de recibir 5 goles, se destacó salvando en cuatro oportunidades el arco visitante. El último en exigirlo fue Balanta, quien remató de media distancia e hizo estirar al guardameta.

Mauricio Pérez no dejó que se agotaran los dos minutos agregados, pues la victoria estaba sellada desde muy temprano.

Redacción Futbolred 

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.