Meluk le cuenta... (Perdomo y Cartagena)

Meluk le cuenta... (Perdomo y Cartagena)

No se ve bien hacer un paseo –perdón, ¡una reunión!– con los amotinados que lo querían hundir.

03 de marzo 2018 , 09:35 p.m.

Jorge Perdomo, el presidente de la Dimayor, invitó a 20 presidentes de equipos a una reunión en Cartagena el próximo martes, a 48 horas de la asamblea de la Federación de Fútbol, que ratificará a Ramón Jesurún como su máxima cabeza. Cuando le pregunté, el viernes, el motivo de tan particular encuentro, me dijo, primero, que su fin era “estructurar” una petición a Ramón Jesurún para que de los 40 millones de dólares del nuevo contrato de televisión de la Federación con Caracol, le dé una parte a la Dimayor para “desarrollo de infraestructura de los clubes”.

Cuando le dije que cinco presidentes invitados me contaron que ese encuentro era para “limar asperezas” luego de que casi le cortan la cabeza en la pasada asamblea, Perdomo admitió que también buscaba eso bajo la premisa “de trabajar de manera mancomunada y armoniosa en beneficio del fútbol”.

No se ve bien hacer un paseo –perdón, ¡una reunión!– con los amotinados que lo querían pasar por la tabla y hundir. Irse para Cartagena deja mal sabor.
A Perdomo le criticaron con dureza los viajes a Europa y China con séquito de dirigentes. Se los comparó con el viejo y conocido ‘turismo parlamentario’.

Esa reunión del martes se presta hasta para que algunos dirigentes insinúen, como lo hicieron, que Perdomo insistirá en que lo nombren por un período fijo en la Dimayor, cosa que ya le negaron. Él considera (con cierta lógica, para qué) que el presidente de la Dimayor debe tener un período fijo para asegurar continuidad de gestión y, sobre todo, gobernabilidad. Sin embargo, sus opositores creen que, simplemente, quiere “atornillarse en el puesto”.

Perdomo está debilitado políticamente y la invitación a Cartagena es una demostración evidente. En política no está mal “limar asperezas”, componer lo averiado y llegar a nuevos acuerdos. Eso vale y es legítimo.

Lo que no cuadra es que le puede traer nuevos ‘contradictores’ entre los 16 clubes no invitados y que sea en Cartagena, entre palmeras con playa, brisa y mar...

Meluk le cuenta…

GABRIEL MELUK
Editor de Deportes
En Twitter: @MelukLeCuenta

MÁS COLUMNAS

Columnistas

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.