La Liga es engañosa… (Opinión)

La Liga es engañosa… (Opinión)

Tal como empezó despertó entusiasmo, pero seis fechas después, solo Santa Fe y Junior convencen.

11 de agosto 2017 , 10:10 p.m.

La Liga nos ilusionó. Nos creó falsas expectativas. Nos llevó a imaginar un campeonato, al fin, equilibrado. Eso lo intuimos los incautos, por los técnicos que llegaron, por algunos refuerzos llamativos, por las necesidades y las revanchas pendientes de unos grandes, y hasta por el buen arranque de varios equipos. Pero seis fechas después, solo Santa Fe y Junior convencen, y la mayoría defrauda.

La Liga es engañosa. Tal como empezó despertó cierto entusiasmo, alimentado por el arranque de Santa Fe y Junior, y porque los otros ‘grandes’ comenzaron con buenas expectativas: América parecía que además del descenso pensaba en el título y se fundió en dos fechas; Nacional partió, como siempre, como favorito, y con la llegada de Lillo atraviesa un demorado recambio; Once Caldas contrató a Maturana y sin embargo ya naufraga; Peláez llegó al DIM y no encuentra regularidad; Cali, el subcampeón, no despega, y Millos, que le apostó a la continuidad, es coherente: es más de lo mismo...

La realidad es que en seis fechas la atención la acaparan los DT despedidos, van tres: ‘Pecoso’ (Bucaramanga), Rescalvo (Envigado) y Pérez (Águilas); los que tambalean: Torres (América), Cárdenas (Cali), ‘Cheché’ (Tolima), Otero (Cortuluá), y si nos apuramos, Russo (Millos) y Peláez (DIM); los equipos en crisis; las simulaciones de los ‘vivos’, y la violencia de algunas barras. Más de lo mismo.

Afortunadamente están Santa Fe y Junior –incluso Equidad y Alianza, que son duros– para sacar la cara. Pueda ser que, en una Liga engañosa e injusta en su formato, no se queden sin gasolina en las finales. Son los dos favoritos por el título.

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @PabloRomeroET

MÁS COLUMNAS

Columnistas

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.