¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Meluk le cuenta... (Los tres grandes fracasos)

Millos, sin fútbol; América, autodestruido; y Santa Fe por 'pelea de adolescentes', los eliminados.

Millonarios, el ya excampeón de la Liga, América y Santa Fe –que era el subcampeón– fueron los equipos grandes que fracasaron: eliminados y con justa causa. Millonarios fracaso por fútbol. Perdón: para ser exactos, fracasó por su mal fútbol. La ausencia por enfermedad del técnico Miguel Ángel Russo fue más una excusa y voz de esperanza a ver si aparecía el milagro, como cuando los astros se alinearon el año pasado para la estrella 15.
Millos era el mismo equipo del título, con los mismos jugadores del título, jugando de base igual a como ganaron el título, pero esta vez tuvo un problema mayúsculo: creó muchísimas menos opciones de gol y, obvio, anotó mucho menos goles. Sencillo. En Millonarios creyeron siempre que en algún momento iban a pasar como porque sí, como por magia o como por alguna inercia, incluso este domingo así pensaban en el último minuto de su pésimo juego contra un Santa Fe que debió llenarlo con media docena de goles. Millos no tuvo creación (Montoya llegó, no pesó, fue suplente y se lesionó) ni fórmulas tácticas o estratégicas para encontrarle la comba al palo. ¿Y Ovelar...? ¡Peor que el Ovelar de Junior! ¡Calculen, pues! Perdió con Leones y empató Chicó, Alianza y Jaguares. Merecía su suerte.
Mientras, sus directivos pensaron más en llegar a la Federación (Serpa estuvo cerca) y Camacho suena ahora para el sillón de la Dimayor.
América se hizo el harakiri. Primero, los jugadores de la pasada campaña aflojaron cuando llegaron los refuerzos con sus salarios. Jorge ‘Polilla’ da Silva, que era el técnico, sugirió antes de ser relevado del cargo que hubo falta de disciplina. De ñapa, el presidente del equipo, Tulio Gómez, no pudo controlar la situación y terminó tomando la vía rápida: sacó al DT y contrató a Pedro Felicio Santos, un portugués que trabajaba en las divisiones menores de Millos y quien impulsó sus primeros buenos resultados en la ‘milagrosa’ reacción de los jugadores. El presidente Gómez ahora denuncia amenazas en su contra, como lo hizo Carmelo Valencia, que se fue del equipo con miedo. ¿Quién amenaza? Pues quizás sean de esos ‘barras criminales’ que alguna vez defendió el mismo presidente. Tulio se ha equivocado, claro, hasta contratando a través de periodistas, pero la gran culpa del fracaso del América es de los jugadores, de los que hicieron ‘operación tortuga’, hundieron al equipo, provocaron la crisis y luego no les alcanzó.
En Santa Fe la culpa se reparte por igual entre el exentrenador Gregorio Pérez y el aún presidente César Pastrana. Se distanciaron en el momento más importante: el de armar el equipo. Como adolescentes se dejaron de hablar durante 15 días definitivos. Perder la final pasada con Millonarios, en el clásico bogotano más importante de la historia, fue un golpazo, pero eso no acabó a Santa Fe. El armazón de la nómina fue el gran pecado que los llevó a la eliminación. Gregorio sacó a Omar Pérez (entendible, en serio) y exigió a Bentancur. Lo pidió una y otra vez y solo hizo un gol. ¡Plop!
Buscaron al extremo paraguayo Julián Benítez, pero él no quiso venir. Pastrana intentó traer a un viejo héroe, Luis Seijas, pero Gregorio lo impidió y pidió a Macnelly Torres que utilizó a Santa Fe como presión y contrapeso para quedarse en Nacional. Y en esa pelea de adolescentes entre Pastrana y Gregorio el equipo se diluyó entre lesiones y un fútbol soso. Pastrana se aburrió del DT y lo echó y entregó la Liga.
Además, su campaña política para llegar a la Federación y su próxima salida del equipo, con la posible venta de sus acciones, pudieron distraerlo. Tuvo
la cabeza en otra cosa.
Millos sin fútbol, América autodestruido y Santa Fe por una pelea de adolescentes fueron los únicos tres grandes eliminados, los tres grandes fracasos de la Liga.
Meluk le cuenta…
GABRIEL MELUK
Editor de DEPORTES
En Twitter: @MelukLeCuenta
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción