Junior busca un nuevo triunfo en la Liga: visita al Once Caldas

Junior busca un nuevo triunfo en la Liga: visita al Once Caldas

El equipo de Barranquilla va tercero con 15 puntos, por detrás de Millonarios y Cúcuta.

Michael Rangel

Michael Rangel, delantero del Junior.

Foto:

Vanexa Romero / Archivo EL TIEMPO

Por: Ramón Salazar
01 de marzo 2019 , 09:33 p.m.

El Once Caldas recibirá a Junior de Barranquilla, este sábado a las 5:00 p.m., en el estadio Palogrande de Manizales, en uno de los partidos destacados de la octava fecha y que tendrá transmisión de RCN Televisión.

Varios baches soporta el ‘albo’ en su desempeño deportivo, los cuales pusieron en tela de juicio la idea propuesta por el técnico Hubert Bodhert, quien necesita innovar ante sus rivales, si quiere recuperar el terreno cedido, aparte de la confianza perdida en su pensamiento futbolístico.

En los últimos compromisos, el ‘albo’ plantea velocidad y presión alta en el arranque de los juegos, aunque termina descompensado, son evidentes sus errores defensivos y le falta efectividad. Pese a las circunstancias y de haber sucumbido por la mínima diferencia ante Patriotas, conserva el puesto dentro del grupo de los ocho y existe el optimismo contra el ‘tiburón’.

“Toca tener precauciones, no solo porque sea Junior, con todos los rivales hemos vivido gran experiencia donde hemos regalado o generado espacio en el fondo y estamos tratando de conseguir ese equilibrio y que tengamos un equipo mejor comportado defensivamente en alguna situación de ataque del contrario”, dijo Bodhert.

El entrenador moverá su grupo principal, en el cual se destaca las reapariciones de los zagueros Lewis Ochoa y Diego Peralta, los volantes Harlin Suárez, Javier Reina y Juan David Rodríguez y los atacantes Darío Rodríguez, Jean Carlos Blanco o en su defecto Kevin Londoño o Juan Pablo Nieto y Juan José Salcedo.

“Todos conocemos el equipo que tienen, la nómina, sabemos que tienen un equipo, sabemos que hoy en día está por un buen nivel individualmente, pero bueno, va a enfrentar a un Once Caldas que también se ha preparado para poder sacar esto adelante”, comentó Arias.

El ‘merengue’ asume este reto frente a los ‘curramberos’ con responsabilidad y pretender alcanzar una victoria que les retorne la paz y la seguridad al interior del plantel.

“Es un excelente rival independiente de la nómina que utilicen, saben la ideología de juego que tienen, pues saben a lo que juegan, igual nosotros haremos nuestro trabajo”, manifestó Salcedo.

El cafetero es sexto del rentado con 11 puntos y es perseguido por Tolima, Nacional y Patriotas, el primero con 10 unidades y los segundos con 9 puntos respectivamente.

Junior, a volver a sumar

A Luis Fernando Suárez, el director técnico del Junior, tiene el objetivo puesto en el Caldas, su rival por la Liga I, sin importar que el próximo miércoles reciba en Barranquilla al cotizado Palmeiras de Brasil, por la Copa Libertadores.

Esto se confirma con solo mirar la nómina que convocó para el partido que tendrá como sede a Manizales: son 30 jugadores, con todas sus unidades disponibles, entre ellos los estelares y experimentados Sebastián Viera, Teófilo Gutiérrez y Matías Fernández.

Pero también están los jóvenes y rendidores titulares como Gabriel Fuentes y Luis Díaz.

“Esto es paso a paso”, dijo días atrás el propio Suárez cuando se le habló de los diferentes torneos que deben afrontar el equipo barranquillero.

Suárez podría darle descanso a algunos de los titulares, pero movilizó todo el plantel disponible con miras, no solo al de hoy, sino por el partido del miércoles y para tener al equipo fuera de Barranquilla en al menos los dos primeros días de Carnaval.

“Nosotros debemos afrontar cada partido con responsabilidad, uno a uno, y vamos saliendo de cada uno de ellos a medida que vamos jugando”, declaró el estelar delantero Teófilo Gutiérrez.

Alineaciones probables:

Once Caldas: Gerardo Amílcar Ortiz; Lewis Ochoa, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa y Elvis Mosquera; Harlin Suárez, Javier Reina y Juan David Rodríguez; Darío Rodríguez, Jean Carlos Blanco (Kevin Londoño o Juan Pablo Nieto) y Juan José Salcedo.
D.T.: Hubert Bodhert.

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Deivy Balanta, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Fabián Sambueza, Matías Fernández, Luis Díaz; Teófilo Gutiérrez.
DT: Luis Fernando Suárez

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Redacción ADN
Barranquilla

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.