Once Caldas, al borde del grupo de los ocho: enfrenta a Equidad

Once Caldas, al borde del grupo de los ocho: enfrenta a Equidad

El equipo de Manizales es noveno con 22 puntos, los mismo que el octavo, Atlético Nacional.

Hubert Bodhert

Hubert Bodhert, técnico del Once Caldas.

Foto:

Jáiver Nieto / EL TIEMPO

Por: Ramón Andrés Salazar Vallejo
19 de abril 2019 , 05:13 p.m.

Los de Manizales se encuentran a la expectativa de lo que pueda ocurrir contra Equidad, equipo al que recibirán este sábado a las 2:00 p.m., en el estadio Palogrande de la capital caldense, en un duelo que tendrá como principal protagonista la palabra necesidad.

Después de caer en condición de local ante Jaguares y luego de empatar en su visita al Bucaramanga, el Once Caldas perdió su cupo dentro grupo de los ocho, situación por la cual debe buscar un triunfo en la fecha 17, que le permita retornar a la zona de clasificación.

El cafetero expone una alta producción ofensiva, sin embargo adolece de efectividad, contexto que le preocupa al técnico Hubert Bodhert, quien se ve forzado a experimentar en la frente de ataque, dada su intención de conseguir el triunfo.

Tenemos que ir buscando soluciones, en este momento los tiempos no dan sino para recuperar y buscar soluciones en variantes

“Tenemos que ir buscando soluciones, en este momento los tiempos no dan sino para recuperar y buscar soluciones en variantes. Tenemos que buscar la persona ideal que nos concrete porque nos está faltando esa finalización”, dijo Bodhert.

El entrenador coherente con su declaración sacará de la titular al delantero Ménder García, quien recibió la bendición del cartagenero, pero la ansiedad y la falta de puntería lo llevaron a pecar frente a los pórticos rivales,
no atinó y empieza su viacrucis en la banca, así se registra la única variante con la llegada de Juan José Salcedo, redimido por Hubert y nuevamente inicialista.

todos los partidos no son iguales, igual hay que trabajarlo muy bien

“Yo simplemente haré mi trabajo, todos los partidos no son iguales, igual hay que trabajarlo muy bien, tratar de aprovechar las opciones de goles que es lo que nos está costando y es lo más importante por ahora”, comentó Salcedo.

El ‘blanco’, noveno del campeonato con 22 puntos persigue al octavo Nacional, que tiene el mismo puntaje y es acosado por Magdalena, Bucaramanga y Patriotas, cada uno con 20 unidades.

Equidad, obligado a ganar

El equipo dirigido por Humberto Sierra solo ha ganado uno de los últimos siete partidos y se quedó sin margen de error en sus aspiraciones por clasificar a los cuadrangulares. El conjunto bogotano tiene puesta toda su atención a la Copa Sudamericana, en la que ya avanzó a la segunda fase, tras eliminar al Independiente de Paraguay.

Con un partido menos, el cuadro asegurador tiene 17 puntos y 15 por disputar, lo que le obliga a ganar todo lo que le queda para llegar a 32 y conseguir el milagro. La esperanza crece al ver que el calendario muestra que tres de esos partidos serán en condición de local. Los rivales que quedan por enfrentar, además del Once Caldas, son: Rionegro Águilas (L), Envigado (L), Jaguares (V) y Bucaramanga (L).

Alineaciones probables

Once Caldas: Gerardo Amílcar Ortiz; Lewis Ochoa, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa y Edwin Velasco; Kevin Londoño, Sebastián Guzmán, Harlin Suárez y David Gómez; Juan Pablo Nieto; Juan José Salcedo.
D.T.: Hubert Bodhert.

La Equidad: Diego Novoa; Wálmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jáider Riquett, Amaury Torralvo; Juan Alejandro Mahecha, Stalin Motta, Hansel Zapata, Armando Vargas, Cristian Palomeque; Carlos Peralta.
D.T.: Humberto Sierra

Estadio: Palogrande de Manizales
Hora: 2:00 p.m.
TV: Win Sports



Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAV


FUTBOLRED

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.