¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Once Caldas frenó a Envigado en la Liga: 2-0 en Manizales

José Fernando Cuadrado, figura de Once Caldas.

José Fernando Cuadrado, figura de Once Caldas.

Foto:Archivo particular

Logró su tercer triunfo consecutivo y llegó a 21 puntos, mientras que su perdió el liderato.

Redacción El Tiempo
Envigado llegó a Manizales con el objetivo de defender su liderato contra el Once Caldas, a pesar del esfuerzo y el compromiso de sus jugadores, finalmente perdió 2-0 en Manizales y cedió el primer puesto, en la tabla de posiciones.
En los primeros minutos de juego, el ‘naranja’ quiso imponer su invicto de seis fechas en la Liga, con su fútbol rápido y ofensivo, no obstante, el orden defensivo del ‘blanco’ contrarrestó las intenciones del club antioqueño.
Aunque el visitante trató de dominar, el local se sacudió, incluso puso en apuros a Jéferson Martínez, responsable de una magistral atajada, de media distancia, al minuto 11 del primer tiempo.
Los caldenses descifraron la estrategia de su contrincante, circunstancia por la cual lo pusieron en la ‘cuerda floja’, al duplicarse en velocidad, aproximaciones y desbordes, que fueron un dolor de cabeza para Martínez.
El líder reaccionó y logró salirse del difícil momento, equiparó la balanza, pues tuvo sus alternativas ante José Fernando Cuadrado, portero responsable de un error, que por poco le cuesta la caída de su marco.
Todo parecía indicar que no se iban a presentar anotaciones, pero el desaparecido Daniel Hernández, dijo estar presente en el partido, al poner en ventaja a los ‘blancos’, después de un remate de pierna izquierda, que ubicó el volante, al ángulo superior derecho. Dany Cure pudo aumentar la diferencia, sin embargo estrelló el balón en el travesaño, después de ejecutar un tiro libre.
La etapa complementaria significó un periodo de reacción, porque los antioqueños, quisieron llegar al empate. Si bien contaban con las armas para alcanzar su propósito, las puertas se les cerraron, ello quedó evidenciado cuando José Julián de la Cuesta marcó el segundo tanto de los cafeteros con la cabeza, luego del centro preciso de Hernández.
“Creo que el primer gol nos ha hecho daño, fue un despiste en el área. En el segundo tiempo, cuando mejor estábamos, tuvimos un descuido y nos vuelven a anotar”, dijo el entrenador de Envigado, Ismael Rescalvo.
Después del acierto del central, el encuentro se vino a menos, Envigado no tuvo  reacción, inclusive pudo descontar a través de Yairo Moreno, quien dilapidó la opción en el tiempo de reposición.
“Creo que esta clase de compromisos merecen un máximo de concentración, nosotros la tuvimos y así se quedan los tres puntos en casa”, manifestó el técnico del Once, Hernán Lisi.
Once Caldas, en la fecha 15 visitará a Cortuluá, el próximo martes 27 de septiembre, a las 7:45 de la noche., mientras que los dirigidos por Rescalvo recibirán al día siguiente a Boyacá Chicó, el colero de la Liga, a las 6:00 p.m.

Síntesis

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); David Gómez (6), José Julián de la Cuesta (7), José Luis Moreno (6) y Luis Carlos Murillo (6); César Quintero (6) y Jónathan Lopera (6); Dany Cure (7), Daniel Hernández (8) y Jhónier Viveros (7); Sergio Romero (5).
D.T.: Hernán Lisi.
Envigado: Jéfersson Martínez (6); Santiago Jiménez (6); Jorge Segura (5), Jéfferson Gómez (5) y Yónatan Murillo (6); Juan Alberto Mosquera (6), Brayan Rovira (6) y Juan Ramón García (6); Yairo Moreno (6), Michael Nike Gómez (5) y Cristian Arango (5).
D.T.: Ismael Rescalvo.
Partido: Aceptable.
Cambios en Once Caldas: José Valencia (5) por Sergio Romero (19 ST), Elkin Soto (SC) por Daniel Hernández (35 ST) y Daniel Rojano (SC) por César Quintero (39 ST).
Cambios en Envigado: Duván Vergara (5) por Juan Ramón García (1 ST), Ray Vanegas (5) por Michael Nike Gómez (15 ST) y Diego Gregori (SC) por Juan Alberto Mosquera (22 ST).
Goles de Once Caldas: Daniel Hernández (10 PT) y José Julián de la Cuesta (12 ST).
Goles de Envigado: No hubo.
Amonestados Once Caldas: Jónathan Lopera (28 ST).
Amonestados Envigado: Duván Vergara (11 ST).
Expulsados: No hubo.
Figura: Daniel Hernández (8).
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 7.500 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Juan Pontón (6).
RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO