Once Caldas fue demoledor y goleó al Cali 4-0, en juego adelantado

Once Caldas fue demoledor y goleó al Cali 4-0, en juego adelantado

El equipo de Manizales se impuso con superioridad en partido de la fecha 19.

Once Caldas

Once Caldas vs. Cali en Manizales

Foto:

John Jairo Bonilla / EL TIEMPO

Por: RAMÓN SALAZAR
24 de abril 2019 , 08:58 p.m.

Once Caldas y Deportivo Cali pretendían definir parte de su futuro, pues un triunfo de cualquiera los dejaba cerca de la clasificación y el objetivo lo consiguió el manizaleño al ganarle 4-0 al caleño, resultado que le permitió llegar a 28 puntos en la Liga y situarse sexto en la tabla de posiciones.

El ‘azucarero’ arrancó desconcentrado el encuentro, evidencia de las primeras llegadas de Ménder García y Darío Rodríguez, quienes trataron de perturbar a Camilo Vargas, no obstante, el arquero controló la movida de los atacantes, incluso, ocasionó una pena máxima a los tres minutos de competencia al derribar a García, pero salió airoso de la falta al atajarle el cobro a Rodríguez.

Vargas era el héroe de la noche, pues le daba la tranquilidad a sus compañeros, que lucían confundidos ante un rival que presionaba sobre el medio campo y que pisaba el área con peligro, tanto fue así que el lateral Edwin Velasco venció la resistencia de Camilo, quien fue cómplice del gol con el cual el defensor abrió el marcador.

El vallecaucano sabía de la necesidad de alcanzar la igualdad y pese al enredo de sus futbolistas, consiguió acercarse a la puerta de Gerardo Amílcar Ortiz, que no tuvo inconvenientes con la ofensiva de la visita, hasta el minuto 41 del primer tiempo, cuando rechazó un tiro libre de Juan Ignacio Dinenno, cuyo rebote tomó César Amaya, que con el guardameta vencido dilapidó el empate al enviar la pelota por encima del horizontal.

Vargas, antes del receso pasó un angustioso momento al soportar un quemarropa de Darío, que como pudo lo desvió al tiro de esquina, tras la asistencia de Juan Pablo Nieto.

En la etapa complementaria ambos conjuntos sostuvieron su propuesta futbolística, aunque el de la Sultana del Valle se hizo propietario del redondo, circunstancia por la cual inquietaba por momentos al caldense que lucía preciso en su última línea.

Si bien existía un propietario de balón, el dueño del resultado era el ‘albo’, que ratificó su autoridad en el partido al registrar su segunda anotación, cuando Jean Carlos Blanco fructificó con un potente remate, el centro del aguerrido Ménder.

El caleño, en vez de reaccionarle a la adversidad se desdibujó, apeló al choque y expuso sus bandas, situación entendida por el cafetero que encontró el tercero de la noche, luego del desmarque de Kevin Londoño, que corrió a los predios de Vargas, quien observó el pase del extremo a Harlin Suárez, mediocampista que solo tuvo que patear para que la esférica se anidara y besara el cordel.

El premio mayor se lo llevó García, el jugador más incisivo, que le puso punto final al encuentro con el cuarto tanto del ‘merengue’, recompensa a su entrega, lucha y el socio general de su equipo.

Síntesis

Once Caldas 4 – 0 Deportivo Cali

Once Caldas: Gerardo Amílcar Ortiz (7); Lewis Ochoa (7), Diego Peralta (6), Andrés Felipe Correa (8) y Edwin Velasco (7); Sebastián Guzmán (7) y Harlin Suárez (7); Darío Rodríguez (6), Juan Pablo Nieto (7) y David Gómez (6); Ménder García (8). D.T.: Hubert Bodhert.

Deportivo Cali: Camilo Vargas (4); Anderson Mojica (5), Danny Rosero (5), Francisco Delorenzi (4) y Darwin Andrade (5); Carlos Rodríguez (6), Andrés Colorado (6), Matías Cabrera (6) y Yeison Tolosa (7); Juan Ignacio Dinenno (7) y César Amaya (4). D.T.: Lucas Pusineri.

Partido: Intenso.

Cambios en Once Caldas: Jean Carlos Blanco (7) por David Gómez (40 PT), Kevin Londoño (SC) por Darío Rodríguez (26 ST) y Carlos Lizarazo (SC) por Juan Pablo Nieto (35 ST).

Cambios en Deportivo Cali: Jimmy Congo (6) por Andrés Colorado (1 ST), Carlos Mario Carbonero (SC) por Carlos Rodríguez (23 ST) y Kevin Velasco (SC) por Yeison Tolosa (39 ST).

Goles de Once Caldas: Edwin Velasco (14 PT), Jean Carlos Blanco (13 ST), Harlin Suárez (30 ST) y Ménder García (43 ST).

Goles de Deportivo Cali: No hubo.

Detalle en Deportivo Cali: Camilo Vargas le atajó pena máxima a Darío Rodríguez (4 PT).

Amonestados Once Caldas: Sebastián Guzmán (22 PT), Juan Pablo Nieto (31 PT) y Harlin Suárez (15 ST).

Amonestados Deportivo Cali: Juan Ignacio Dinenno (3 PT), Camilo Vargas (3 PT), Matías Cabrera (24 ST) y Francisco Delorenzi (34 ST).

Expulsados: No hubo.

Figura: Ménder García (8).
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 10.630 espectadores.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Carlos Ortega Jaimes (7).

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.