Deportivo Pasto ganó en el Palogrande: 0-1 contra Once Caldas

Deportivo Pasto ganó en el Palogrande: 0-1 contra Once Caldas

El ex Once, Ray Vanegas marcó de pena máxima el único gol del partido. Villota, jugador del partido.

Juan Sebastián Villota

Juan Sebastián Villota, volante del Pasto, elegido como jugador del partido.

Foto:

Tomado de @Dimayor

Por: Ramón Andrés Salazar Vallejo
17 de marzo 2019 , 07:42 p.m.

Un duelo con altura era el que se esperaba que disputaran el Once Caldas y Deportivo Pasto, el cual ganó el visitante por la mínima diferencia, en el penalti convertido por Ray Vanegas.

En los primeros instantes del encuentro no hubo un claro dominador, incluso, el balón prácticamente se movía en el medio campo y solo la sustitución de Carlos Daniel Hidalgo por lesión, era el aspecto por destacar.

El obligado ingreso de Juan Sebastián Villota, le dio cierta dinámica al ‘volcánico’, gracias a la generación de juego apoyada por Camilo Ayala y los despliegues ofensivos de Andrey Estupiñán.

El ‘albo’ lució desfigurado, sin ideas y expuesto por su floja capacidad de marca, antecedentes de su bajo volumen ofensivo, caracterizado por el choque y momentos de desespero. La movida más clara del local la protagonizó Marcelino Carreazo, que por poco abre el marcador, pero la mano prodigiosa del arquero Neto Volpi, ahogó la celebración del atacante.

La respuesta pastusa estuvo en los pies de Estupiñán, que en un duelo personal sacó un fulminante disparo, detenido por el desafiado portero Gerardo Amílcar Ortíz.

El arranque de la etapa complementaria no registró modificaciones, contexto que expuso la misma historia del primer tiempo, con el caldense vacilante y el nariñense insistente, aunque mal definidor.

El 0-0 parecía ser el resultado final, no obstante, un golpe en la cara de Sebastián Palma a Ederson Moreno dentro del área cafetera, fue sancionada con pena máxima, la cual convirtió el ex Once Ray Vanegas, quien le entregó los tres puntos a los pastusos, pese a ser expulsado en tiempo de reposición, en una gresca propuesta por el guardameta Ortíz, quien simplemente vio la amarilla.

Deportivo Pasto recibirá a Millonarios, el próximo sábado, a las 3:15 p.m., en el municipal de Ipiales, mientras que el Once Caldas visitará a Santa Fe, el domingo 24 de marzo, a las a las 8:00 de la noche.

Once Caldas 0-1 Santa Fe

Once Caldas: Gerardo Amílcar Ortíz (6); Lewis Ochoa (6), Andrés Felipe Correa (5), Sebastián Palma (4) y Elvis Mosquera (6); Juan David Rodríguez (5); Juan Pablo Nieto (6) y Javier Reina (5); Johan Carbonero (6), Marcelino Carreazo (6) y Ricardo Steer (4). D.T.: Hubert Bodhert.

Deportivo Pasto:
Neto Volpi (6); Fabián Viáfara (6), Geisson Perea (7), José Ortíz (6) y Mairon Quiñónes (6); Ederson Moreno (6), Daniel Giraldo (6), Camilo Ayala (7) y Jown Cardona (6); Andrey Estupiñán (6) y Carlos Daniel Hidalgo (SC).
D.T.: Alexis García.

Partido: Regular.

Cambios en Once Caldas: Ménder García (5) por Ricardo Steer (6 ST), Alejandro García (5) por Johan Carbonero (16 ST) y Darío Rodríguez (SC) por Marcelino Carreazo (29 ST).

Cambios en Deportivo Pasto: Juan Sebastián Villota (7) por Carlos Daniel Hidalgo (7 PT), Ray Vanegas (SC) por Jown Cardona (25 ST) y Eder Castañeda (SC) por Ederson Moreno (41 ST).

Goles de Once Caldas: No hubo.

Gol de Deportivo Pasto: Ray Vanegas (40 ST).

Detalle en Deportivo Pasto: Ray Vanegas hizo gol de pena máxima (40 ST).

Amonestados Once Caldas: Javier Reina (12 PT), Johan Carbonero (15 PT), Marcelino Carreazo (38 PT), Alejandro García (36 ST), Sebastián Palma (38 ST), Elvis Mosquera (42 ST) y Gerardo Amílcar Ortíz (51 ST).

Amonestados Deportivo Pasto: Mairon Quiñónes (15 PT) y Juan Sebastián Villota (14 ST).

Expulsados Once Caldas: No hubo.

Expulsado Deportivo Pasto: Ray Vanegas (50 ST)

Figura: Juan Sebastián Villota (7).

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 6.704 espectadores.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Lisandro Castillo (5).


Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.