'Pertenezco aquí; nuestra historia nunca terminó': Omar Pérez

'Pertenezco aquí; nuestra historia nunca terminó': Omar Pérez

Oficialmente se confirmó el regreso del argentino a Santa Fe. Mateo Cardona, otro refuerzo.

Omar Pérez

Omar Pérez firmó su contrato como jugador de Santa Fe.

Foto:

Twitter.

Por: DEPORTES
13 de diciembre 2018 , 05:25 p.m.

El regreso del volante Omar Pérez a Santa Fe es una realidad. Este miércoles se ultimaron los detalles para su retorno y este jueves se oficializó su regreso por medio de un video publicado en las redes sociales del club. El jugador ya estuvo en la sede del equipo cardenal y atuvo una conferencia con el técnico Guillermo Sanguinetti, con el que habló durante cerca de una hora.

En dicho diálogo, Omar y Sanguinetti hablaron de viejos enfrentamientos que tuvieron y de la importancia del jugador para el club, entre otros temas.  Tras el diálogo con Sanguinetti, Omar se retiró de la sede cardenal. Estaría en la despedida del jugador Martín Arzuaga, que será este sábado, y luego se iría de vacaciones a Argentina, antes de regresar para unirse a la pretemporada de Santa Fe. El viernes será presentado de manera oficial. 

Omar Pérez, de 37 años, jugó esta temporada en Patriotas, luego de su salida del club cardenal, en medio de desencuentros, bajo el mando técnico de Gregorio Pérez.  Desde hace varias semanas se venía gestado la posibilidad de su retorno al equipo rojo de Bogotá, en el que jugó entre 2009 y 2017.  El volante firmó contrato por un año. 

Omar Pérez

El argentino anotó 77 goles con Independiente Santa Fe, club en el cual es ídolo.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Por otro lado, Santa Fe tiene la idea de  que su nuevo arquero sea colombiano. En la carpeta están José Cuadrado, Carlos Bejarano, Diego Novoa y Cristian Bonilla, con el que esta semana se frenó la posibilidad, que estaba muy adelantada. La opción de Cuadrado ya no está tan factible. Por ahora, el que más posibilidades tiene de llegar al arco cardenal es el portero del América, Bejarano, de 33 años.  Si Santa Fe no concreta el arquero colombiano, tendría que salir de uno de sus jugadores extranjeros.

Por otro lado, el volante Andrés Pérez, ex-Deportivo Cali, reforzará al equipo y sería anunciado este viernes. El volante tiene 38 año ya llegó a un acuerdo con el club cardenal. 

Deportivo Cali

Andrés Perez, capitán de Deportivo Cali.

Foto:

Juan Pablo Rueda

Además, hay la posibilidad de que salga el volante Juan Daniel Roa, que tiene la opción de ir al mercado europeo o asiático. Este mismo miércoles se podría concretar su salida.  El que con seguridad no seguirá es Hernán Darío Burbano. 

Santa Fe confirmó este miércoles al lateral izquierdo Yonathan Murillo, de 26 años y proveniente del Junior. Y este jueves también voy se oficializó la llegada de Mateo Cardona.

Además, este jueves Santa Fe confirmará al central Martín Payares, jugador de 23 años proveniente del Orsomarso, de la B. El defensa, de 1.83 de estatura, inició su carrera en Cortuluá. 

El técnico Sanguinetti arribará al país entre el 4 y 5 de enero. 

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.