Secciones
Síguenos en:
Omar Pérez se rompió la rodilla y a Santa Fe le duele el alma
Omar Perez

Omar Perez

Foto:

Archivo ETCE

Omar Pérez se rompió la rodilla y a Santa Fe le duele el alma

Tiene una lesión en el ligamento cruzado anterior. A sus 37 años, ¿llegó el fin de su carrera?

El sábado pasado los hinchas de Santa Fe abrieron sus ojos con una noticia que los golpeó anímicamente. Omar Pérez, su ídolo, el jugador por el que desgarran sus cuerdas vocales para corear su nombre cada vez que pisa el césped del estadio El Campín, el que para la nueva generación de hinchas es el jugador más importante en su historia, sufrió una grave lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Volvió para acabar su carrera con gloria, pero sus sueños se esfumaron con los resultados de la resonancia. A sus seguidores les duele el alma.

“Vengo a entregar todo lo que me queda en el fútbol, dejaré alma y vida en cada partido. Espero retirarme con un título”, fue el grito que lanzó al volver a ponerse la camiseta número 10 del equipo de sus amores, unas frases que llenaron de esperanza a toda una fanaticada que anhelaba verlo irse del club por la puerta grande, sin embargo, a sus 37 años, Pérez pudiera ‘colgar los guayos’ antes de lo esperado.

El volante argentino sintió fuertes dolores el jueves durante un entrenamiento en entrenamientos y de inmediato encendió las alarmas. Se le hizo la resonancia magnética y el resultado pulverizó al jugador quien, según allegados a él, se sentía muy triste, demasiado afectado por la situación. Apagó el celular durante largo tiempo y se encerró en su casa para alejarse de todo. Solo recibió al presidente del club Juan Andrés Carreño.

Revolución

Omar Pérez fue el artífice de la época más gloriosa de Santa Fe, en la que el equipo ganó nueve títulos. Le devolvió al hincha la confianza en un equipo que pasó 36 años sin ganar un título. Supo ponerse las charreteras para ser el líder futbolístico y anímico del grupo. Su voz era la ley del conjunto cardenal.

Jamás pensé que esto se iba a presentar otra vez y la vida me pone de nuevo en este sitio y estoy totalmente feliz de volver a mi casa, que en definitiva es eso”, también expresó Pérez en la rueda de prensa de su regreso.

Nadie se olvida de ese gol olímpico que le anotó a en el 2012 a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, ni de que de su pie salió el pase para que Santa Fe le ganara la final a Pasto y pudieran ganar su séptima estrella ni cada uno de esos nueve trofeos que levantó. Él siempre estará en la cabeza de sus hinchas y por eso decidió volver, por eso no pensaba en el retiro aún y quería seguir mostrando destellos en su club.

También está el recuerdo de ese día en que jugó contra Vélez Sarsfield, en la Copa Suramericana del 2011, en Argentina, pese a que su abuelo había fallecido unas horas antes, cuando se desplazaba de Santiago del Estero a Liniers. Anotó gol y se lo dedicó en medio de lágrimas.

Y es que Omar ha vivido por un balón, desde que empezó a caminar. Tenía 9 meses y un día se cansó de gatear detrás de una naranja; así que se levantó, se puso en pie y la pateó

“Es una emoción entender que mi hijo dio todo por jugar al fútbol y Dios lo ha premiado. Y es que Omar ha vivido por un balón, desde que empezó a caminar. Tenía 9 meses y un día se cansó de gatear detrás de una naranja; así que se levantó, se puso en pie y la pateó. Desde ese momento no pararía de patear una pelota”, le contó hace unos años Blanca del Carmen, madre de Pérez a Futbolred.

Es tal la importancia de Omar Pérez en Santa Fe y lo que marcaba su regreso, que abrió el debate si él era el mejor jugador de la historia del club.

“Si usted le pregunta a la gente que va al estadio hoy, sí es Omar Pérez, pero yo creo que de los colombianos Alfonso Cañón es el mejor, lejos, que tuvo Santa Fe, la condición técnica que tenía; era un tipo bajito, pero con un dominio de balón increíble, clarísimo”, dijo el periodista Hernán Peláez en una entrevista con EL TIEMPO en el 2018.

Algo en lo que César Augusto Londoño, periodista reconocido, difiere. “Sí, Omar Pérez es el jugador más grande que ha tenido Santa Fe en su historia por su importancia, porque es el que más ha influido, como figura, estrella e ídolo, en la consecución de la mayor cantidad de títulos de Santa Fe”, analizó.

Decisión

En medio de esa devastadora noticia, Omar Pérez deberá ser el 10, pero ahora de su vida. Están esperando a que la rodilla se desinflame, se le harán nuevos exámenes y ahí se sabrá el diagnóstico final, el tiempo de recuperación y qué decisiones van a tomar, si lo operan o no.

Omar Pérez partió la historia de Santa Fe en dos. Ya había superado una lesión de rodilla que lo sacó de su natal Argentina para desembocar en Colombia. Tendrá la difícil decisión de si se opera o no y si pone fin a su enorme historia con el fútbol o intenta volver e irse con algún título.


DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.