Sigue la protesta de los jugadores para que Dimayor los escuche

Sigue la protesta de los jugadores para que Dimayor los escuche

En la jornada  16 de la Liga se repitió la manifestación, promovida por Acolfutpro. 

Protesta en Orsomarso vs. Cortuluá

En el partido Orsomarso vs. Cortuluá, los jugadores se sentaron en el piso apenas comenzó el partido. La misma escena se vivió en otros estadios.

Foto:

Archivo particular

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de octubre 2019 , 11:16 p.m.

Tal como ocurrió en la jornada del fin de semana, los jugadores del fútbol colombiano agremiados en Acolfutpro volvieron a protestar contra la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, luego de que la primera entidad no aceptara las peticiones que fueron presentadas por la asociación. 

La forma de protesta fue la misma del fin de semana, en todos los partidos de la fecha: apenas el árbitro dio el pitazo inicial, los jugadores se lanzaron la pelota de un campo a otro sin disputarla durante los primeros segundos del juego y luego ya jugaron normalmente. ​

También, como ocurrió el fin de semana, la protesta se vio en el partido que transmitió el Canal RCN (Tolima vs. Millonarios). En cambio, en los juegos que se vieron por Win Sports, apenas comenzó el partido, la producción comenzó a mostrar escenas de las tribunas. Acolfutpro se quejó en sus redes sociales acerca de este tema: 

Aunque el presidente de Dimayor, Jorge Enrique Vélez, anunció que iba a llevar la protesta de los jugadores a la Comisión Disciplinaria, el boletín de ese organismo, publicado este miércoles, no contempló ningún tipo de castigo al respecto. 

Acolfutpro presentó un pliego de 12 peticiones a la Dimayor y la Federación, relacionados con temas como el Estatuto del Jugador, el Código Disciplinario, la Liga Femenina, la minuta única de contrato y los derechos de televisión, entre otros. La FCF no se pronunció, pero Dimayor respondió, a través de una carta, que no podía darle trámite al tema al considerar que no tenía carácter vinculante. 

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.