La comisión disciplinaria del campeonato colombiano ratificó la sanción a los clubes Deportivo Cali y América, que deberán, por el momento, jugar a puerta cerrada tres partidos de la Copa Colombia y dos de la Liga, debido a los disturbios, antes, durante y después, del partido en el que se enfrentaron la semana pasada.
“Recurso de reposición y en subsidio de apelación en contra de la Resolución No. 021 de 2017 que sancionó a la Asociación Deportivo Cali con: i) suspensión de la plaza en la que oficie como local en las siguientes 3 fechas de Copa Águila las cuales deberán disputarse a puerta cerrada por conducta impropia de los espectadores, consistente en invasión al terreno de juego y daño a personas y cosas; y, ii) medida de seguridad para jugar a puerta cerrada los siguientes dos (2) encuentros de la Liga Águila que le correspondan como local; y, los dos (2) que subsiguientes en la misma condición con el cierre de las tribunas laterales norte y sur (Arts. 84 del CDU). No se repone, se confirma la decisión y se concede recurso de apelación ante el CDD”, determinó la entidad.
Este miércoles, se reunirá la comisión disciplinaria de la Dimayor, instancia superior, a estudiar la apelación que presentaron los dos conjuntos.
Cali puso en venta boletería para el juego contra el Medellín, por los cuartos de final de la Liga, a disputarse este jueves. El club anunció que si la apelación no prospera devolverá al dinero a los aficionados. América, por su parte, suspendió la venta de entradas para el compromiso de este miércoles contra el Paso.