El atacante Nicolás Benedetti y el lateral derecho Luis Manuel Orejuela tuvieron que ser remitidos a la Clínica de Imbanaco, por presentar síntomas de un cuadro de tensión, después de regresar a Cali con el resto de sus compañeros, tras la derrota del Cali (5-1) frente a Nacional en Medellín, en el juego de vuelta de la final de la Liga colombiana.
Así lo informó el médico 'verdiblanco', Gustavo Portela, al periódico ‘El País’ de la capital vallecaucana.
Los jugadores del conjunto 'azucarero', por fortuna, después de los respectivos chequeos recibieron el alta médica por parte de los profesionales del centro médico, al descartarse problemas serios en su estado anímico.
Les tomamos una serie de exámenes a Nicolás y a Luis Manuel para descartar otras situaciones
"Estamos ante un cuadro tensional o emocional post-partido; es como un dolor cervical y también se puede manifestar como un síndrome depresivo; les tomamos una serie de exámenes a Nicolás y a Luis Manuel para descartar otras situaciones", explicó el galeno de la institución caleña.
Benedetti y Orejuela estuvieron ausentes en el duelo de vuelta de la final de la Liga I-2017, en el Atanasio Girardot. Los dos jugadores no pudieron jugar por tener que pagar una fecha de sanción generada por acumular cinco tarjetas amarillas.
El médico Portela confirmó además el dictamen de la lesión del volante de primera línea Kevin Balanta. El joven canterano, de 20 años, sufrió durante el partido una fractura del quinto metatarsiano en su pie izquierdo. Se desconoce por ahora el tiempo de recuperación del jugador.