Cerrar
Cerrar
Moiraghi metió gol con la mano y no reconoció su error
Miroslav Klose

Miroslav Klose recononió que metió gol con la mano, cuando jugaba en Lazio.

Foto:

Archivo / EFE

Moiraghi metió gol con la mano y no reconoció su error

Miroslav Klose, en el 2012, hizo lo mismo y le dijo al juez que anulara el tanto.


Faltaban ocho minutos para terminar el partido y la angustia en el Cali era enorme, pues el 0-0 contra Rionegro Águilas, a pesar de que era visitante, no le servía de mucho para asegurarse en el grupo de los ocho mejores, pero ese tanto llegó no legítimamente.

El centro de Fabián Sambueza le dio la opción al argentino Néstor Moiraghi para anotar el 0-1 y darle los tres puntos a un Cali que es sexto en la tabla de posiciones.

Sin embargo, ese gol generó polémica, pues Moiraghi se levantó para conectar el balón con la cabeza, pero le dio con el codo y la envió al fondo de la red. El juez central, Gustavo Murillo, no se percató de la jugada y dio como válido el tanto al elenco de Héctor Cárdenas.

No el técnico ni el mismo jugador infractor se refirieron al tema y el partido terminó con triunfo para el conjunto visitante, que con esa victoria es sexto en la tabla con 18 puntos.

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor puede aplicar el artículo 64 del Código Disciplinario Único que dice: “Los hechos que pueden constituir infracción al artículo 64 f) del CDU de la FCF, pueden ser simplemente actuar con la intención inequívoca de causar una decisión incorrecta, o, de otro lado, contribuir en un error de juicio y en consecuencia hacerlo adoptar una decisión incorrecta”.

Moiraghi se expone a una sanción por engaño, la mínima, que ya se ha aplicado, es de dos semanas sin jugar y mula de $40 millones. 

Klose, juego limpio

Muy pocos son los deportistas que juegan limpio, como el caso del alemán Miroslav Klose, que en el 2012, en un partido del Lazo contra el Nápoles, en una jugada similar a la de Moiraghi, tuvo la cabeza fría, buscó al juez del compromiso y le dijo que debía anular su anotación, pues había metido la mano.

Klose y su juego limpioEl alemán Miroslav Klose le dijo al juez que había metido el gol con la mano.


Era la victoria parcial de Lazio, también de visitante, en el estadio San Paolo, pero Klose fue el héroe del día, porque el público y los jugadores en el campo lo felicitaron por el valor que tuvo.

“Sí, he marcado con la mano”, le dijo Klose al juez, quien, en principio, validó el tanto, pero se vio rodeado por los jugadores del Nápoles, quienes le señalaron su error. Luca Banti, al árbitro, consultó al propio Klose, quien contestó que había metido la mano para anotar.

El delantero fue felicitado por los rivales, el estadio lo aplaudió, le reconoció la valentía, pero Lazo cayó 3-0.


Redacción deportes

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.