A pesar de que ha tenido que alternar su nómina para jugar la Liga, la Copa Suramericana y la Copa Colombia, y de que además tiene el reto de jugar el Mundial de Clubes en diciembre, Atlético Nacional, con el equipo que sea, responde en todos los frentes. Ya es el líder de la Liga, incluso con un partido pendiente, frente al Junior de Barranquilla.
El sábado, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda goleó 4-0 al Atlético Huila y llegó a 28 puntos. Supera al Deportes Tolima por mayor número de goles a favor y a Envigado por diferencia de goles.
“Necesitaba despegar y es bonito hacerlo con dos goles. Me gustó más el segundo porque nos dio tranquilidad. Entre más minutos tenga, mucho mejor porque puedo aportar y seguiré trabajando de la mejor manera”, dijo el atacante Cristian Dájome, autor de dos de cuatro de los goles verdes. Los otros fueron de Elkin Blanco y Rodin Quiñones.
Tolima, por su parte, quiere dejar atrás la eliminación en la Copa Colombia y se acercó a la punta con su triunfo 1-0 sobre Patriotas, ayer en Ibagué. Ángelo Rodríguez, de penalti, anotó el tanto del triunfo.
Bucaramanga ratificó que es una de las sorpresas de la Liga y goleó a Junior (3-0, con goles de Mauro Guevgeozián, John Freddy Pérez, de penalti, y Dario Rodríguez). Llegó a 27 puntos y se mantuvo en el grupo de los ocho clasificados. El equipo de Giovanni Hernández completó 12 partidos oficiales sin victorias y, aunque sigue vivo en las copas, prácticamente selló su eliminación de las finales.
Respiro de JaguaresCon su victoria 3-1 sobre Deportivo Pasto, Jaguares está muy cerca de salvar la categoría para el 2017. Le lleva 12 puntos a Fortaleza y quedan 12 por jugar. Pasto también se queda en la A si gana en la próxima fecha, frente a Patriotas.
Este lunes, Once Caldas y Equidad cerrarán la fecha 16 (7:30 p. m., Win Sports).
DEPORTES
Comentar