Nacional y Autuori van por el grupo de los ocho: reciben a Pasto

Nacional y Autuori van por el grupo de los ocho: reciben a Pasto

Se enfrentarán este sábado a las 8 de la noche en el estadio Atanasio Girardot.

Paulo Autuori

Paulo Autuori

Foto:

Archivo particular

Por: Juan Camilo Álvarez y Ramiro Rosero Arteaga
29 de marzo 2019 , 07:41 p.m.

Varias novedades presentó el equipo ‘verdolaga’ en su entrenamiento: Nicolás Hernández regresó a trabajos con el grupo, al igual que Félix Charrupí, quienes tenían problemas físicos. Helibelton Palacios y Deiver Machado llegaron de la convocatoria a Selección Colombia, Cristian Blanco tuvo un calambre en el partido de Ibagué y también trabaja con el grupo.

Por su parte, Yerson Candelo no entrenó con el grupo y por ahora está descartado para el partido de mañana. Los convocados a la Selección Colombia Sub 20 Carlos Cuesta, Andrés Reyes y Yéiler Góez tampoco estuvieron entrenando, estos jugadores ya se encuentran concentrados con el equipo ‘tricolor’.

Por su parte, los juveniles Sebastián Yabur, Albin Domínguez, Yilmar Velásquez y Brayan Córdoba trabajaron con el grupo. Yabur es lateral derecho, pero puede desempeñarse como central o volante de contención, Domínguez es volante mixto y Velásquez es volante de contención.

Pasto quiere sumar en Medellín

Con la ilusión de seguir sumando, este sábado en la noche el Deportivo Pasto jugará en Medellín contra el Atlético Nacional, un partido difícil para el onceno pastuso, que a pesar del buen momento que está viviendo, se sabe la importancia del rival y el miércoles en el estadio General Santander se mide a Cúcuta Deportivo, en su regreso a la máxima categoría.

Son dos partidos de visitante en donde el deseo es sumar para seguir soñando con la posibilidad de regresar al grupo de protagonistas en la fase final y aumentar la diferencia con sus rivales directos del temido descenso.

Las primeras bajas del onceno pastuso es la ausencia obligada de Daniel Giraldo, quien por cinco tarjetas amarillas se pierde el partido contra Nacional, lo mismo que Eder Castañeda quien tiene incapacidad de 20 días. En atención especial se encuentra Juan Sebastián Villota quien es valorado y determinar si puede hacer parte del equipo en la gira por Medellín y Cúcuta. Ya fue dado de alta Carlos Daniel Hidalgo quien hace prácticas para estar listo si el cuerpo técnico lo requiere. Nicolás Carreño hace trabajos de campo, después de una contractura en el cuádriceps izquierdo.

El estratega pastuso Alexis García ha adelantado su plan de entrenamiento con miras a los dos compromisos, indicando que el sueño es de seguir sumando para dar tranquilidad a directivos, aficionados y la prensa deportiva regional, insistiendo que poco a poco están entendiendo su plan de juego, esperando volver a ser protagonista en el resto del año.

Geison Perea, un jugador que llega al Pasto, se siente satisfecho de estar en el conjunto nariñense, encontrando una gran familia con todos los compañeros, entregándose a defender en la zaga y existe una buena relación de la totalidad de jugadores, confiados en el alza y aprovecharemos las opciones de gol cuando se presente.

Por su parte el sicólogo del equipo Francisco Ortega ha indicado que el trabajo ha consistido en la concentración, logrando un gran avance en la toma de decisiones y siguiendo el entorno familiar, para conseguir un resultado favorable para conseguir la identidad para saber el rumbo que se tiene, con el optimismo y la energía positiva que está demostrando el equipo en el terreno de juego.

Alineaciones probables

Deportivo Pasto: Neto Volpi, Fabián Viáfara, Geisson Perea, José Ortiz, Mairon Quiñonez, Ederson Moreno, Camilo Ayala, Mariano Vásquez, Jown Cardona, Andrey Estupiñan y Gustavo Britos.


RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.