Secciones
Síguenos en:
Nacional vuelve a ser el líder de todo: venció a Once Caldas
Nacional vs. Once Caldas

Nacional vs. Once Caldas

Foto:

Dimayor - Vizzor Image

Nacional vuelve a ser el líder de todo: venció a Once Caldas

Nacional vs. Once Caldas

Con el 2-0 de este miércoles, los verdes siguen dominando el fútbol local.

Atlético Nacional derrotó este miércoles 2-0 a Once Caldas en la fecha 16 de la Liga y se ratificó como líder. Además, el equipo de Alejandro Restrepo recuperó el primer lugar de la reclasificación, con un punto más que Millonarios.

Nacional, que comenzó mejor, encontró la ventaja en el minuto 25, cuando Jefferson Duque, con un cabezazo desde el sector derecho, bañó al portero Gerardo Ortiz para anotar el 1-0, tras un centro de Andrés Felipe Andrade.

(Lea también: El castigo a Juan Carlos Osorio por los gestos obscenos en El Campín)

Jéfferson Duque sigue con grandes cifras en Nacional


Duque llegó a nueve goles en la presente Liga, 24 este año y 82 con la camiseta de Nacional, para quedar en el sexto lugar de la tabla histórica del club, superando a Hugo Horacio Lóndero y quedando a tres del argentino Oswaldo Marcial Palavecino, quinto.

A los 36 y tras un contraataque, Nacional tuvo cerca el segundo gol. Dorlan Pabón recuperó una pelota desde el fondo, le filtró un pase a Jefferson Duque, quien sirvió la pelota desde el sector izquierdo al centro del área, pero el remate de Andrés Andrade se fue desviado.

Sobre el minuto 39, Emmanuel Olivera cometió falta en el centro del campo y fue amonestado. Derivando en su quinta tarjeta por Liga y por tanto, no podrá estar en el próximo partido contra Jaguares, en Montería. Al minuto 41, Once Caldas hizo su primer cambio, ingresando Ménder García en lugar de Dannovi Quiñones.

(Además: Comisión Disciplinaria castiga a Rafael Dudamel por sus declaraciones)

Andrade marcó el gol de la tranquilidad para Nacional

A los 45, una jugada de peligro de Nacional por poco termina en el segundo gol para el conjunto local. Desde la zona izquierda, Dorlan Pabón filtró un pase y Andrés Andrade llegando en velocidad, no logró conectar de lleno la pelota, pasando ligeramente desviada del arco custodiado por Ortiz.

En la segunda etapa, llegó el segundo gol para Nacional a través de Andrés Andrade, quien con pierna zurda y en el borde del área al minuto 23, mandó la pelota al ángulo superior izquierdo del arco sur. Liquidando un partido que salvo un par de jugadas, lo había controlado el local de principio a fin.

En el minuto 39, Felipe Aguilar sufrió un golpe en su cabeza y el partido se paró por unos minutos, luego el jugador se recompuso y volvió a estar en cancha. En el minuto 43, Nacional agotó sus cambios con el ingreso de Tomás Ángel en lugar de Dorlan Pabón quien fue elogiado por el público.

(En otras noticias: Colombia, sede de la Copa América femenina 2022)

Al final, Nacional consigue un triunfo más en el campeonato que lo pone como líder de la reclasificación, sigue invicto en el Atanasio y con mejoría en su juego que le permitirá hacer rotaciones pensando en los juegos que vienen en Liga y la final de Copa Colombia 2021 contra Deportivo Pereira. Once Caldas por momentos se metió en el partido y compitió, pero no le alcanzó para nivelar fuerzas.

En la próxima fecha, Atlético Nacional visita en Montería a Jaguares, mientras que Once Caldas recibe en Manizales a Patriotas de Boyacá.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal Futbolred
Medellín

Más noticias de Deportes
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.