¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Gran triunfo de Millonarios sobre Nacional y es cabeza de serie

Nacional vs. Millonarios.

Nacional vs. Millonarios.

Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

El 1-3 le da la opción de entrar con pie derecho a los cuadrangulares. 

Lisandro Abel Rengifo
Nacional perdió 1-3 con Millonarios en la última fecha de la fase todos contra todos en la Liga II-2021, lo que le da la opción al club capitalino de ser cabeza de serie, al igual que su rival de turno. 
Pese a que los verdolagas se pusieron al frente del marcador comenzando el primer tiempo, fue el equipo capitalino en sacar diferencia con goles de Daniel Giraldo y un doblete de Jáder Valencia en la etapa complementaria.
Un pase en profundidad para Dorlan Pabón, quien desde el centro del área iba a rematar, pero fue derribado por Andrés Román a metros del árbitro Carlos Betancur quien no dudó en sancionar el penal, un minuto después, el afectado cambió la falta por el primer gol del partido, con un remate seco al palo de la mano derecha de Esteban Ruiz.

Quintana, en el ojo del huracán

Millonarios salió a buscar el empate hasta que al minuto 15 luego de un rebote en el área, Giraldo igualó el partido.
El juego seguía caliente, con entradas fuertes en ambos equipos. Al minuto 23, Millonarios sumaba dos amonestados más en el juego: Esteban Ruiz y Daniel Giraldo, mientras que en Nacional ya estaban con amarilla Jarlan Barrera, Aldair Quintana y Bryan Rovira.
Aunque el juego bajó en intensidad, Millonarios era el equipo que llegaba con más claridad sobre el arco contrario, al minuto 42, David Silva en un gran remate bombeado, estrelló la pelota contra el horizontal, salvándose un Nacional que le costaba ser fluido en su juego.
En la etapa complementaria, la visita arrancó mejor y al minuto 2, Ruiz tuvo el segundo, pero su remate se fue desviado. Más tarde, Jáder Valencia con golpe de cabeza puso al frente en el marcador a Millonarios, el atacante albiazul aprovechó un descuido de Aldair Quintana, quien salió a cortar un centro previo y dejó su arco al descubierto.
En un  mal rechazo de Quintana, Valencia anotó el tercero para Millonarios, el segundo en su cuenta personal, ratificando fue buen nivel. 
Nacional se vio en desventaja y salió a buscar el arco contrario. Alejandro Restrepo realizó tres variantes, salieron Sebastián Gómez, Jímer Fory y Cristian Castro Devenish, e ingresaron Alex Castro, Juan David Cabal y Nelson Palacio.
Mientras Nacional intentaba atacar por todas las vías posibles, Millonarios se replegaba y contenía con inteligencia los embates del local. Con el pasar de los minutos, la visita se dedicó en refrescar su nómina y darle rodaje a jugadores del banco. 
Millonarios se quedó con el segundo lugar de la tabla de posiciones con 36 puntos y será cabeza del grupo B. Nacional plantó en 42 puntos como líder y cabeza del grupo A.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Más noticias

Lisandro Abel Rengifo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO