Secciones
Síguenos en:
Medellín paró la racha de derrotas frente a Nacional
Nacional vs. Medellín

Daniel Muñoz, de Nacional, salta y anticipa a Edwin Mosquera. 

Foto:

Jáiver Nieto - EL TIEMPO

Medellín paró la racha de derrotas frente a Nacional

Muchas emociones y dos expulsados en la edición 304 del clásico paisa.

Medellín venía de tres derrotas seguidas y 12 goles recibidos frente a Nacional. La última de ellas, hace ocho días. Esta vez logró conseguir un empate, en la séptima fecha de la Liga 2020-I.

En los primeros minutos, los dos equipos intentaron dar espectáculo y generar emociones en ambas áreas. Nacional mantenía la pelota, mientras que Medellín presionaba en corto y aprovechaba los espacios en defensa de su rival.

Los dos equipos explotaban las bandas, filtrando balones a la espalda de los defensas y buscando el error del rival. Nacional generaba, pero le faltaba contundencia.


En el minuto 43 llegó el gol del Medellín. Lo hizo Leonardo Castro, quien aprovechó un error de saque de banda de los verdes. La pelota la recuperó Andrés Ricaurte, quien tocó con Juan Fernando Caicedo. Este hizo un sombrero y dejó a Castro listo para rematar con la pierna derecha.

Sin embargo, había mano del atacante rojo, que no vieron ni el juez Nicolás Gallo ni su asistente de occidental, Sebastián Vela.

En la etapa complementaria, ambos equipos salieron a marcar diferencia. Nacional era el de la necesidad de empatar y sacó a un defensa como Geisson Perea, para incorporar a Vladimir Hernández en el frente de ataque.

En el minuto 15, una jugada que partió en los pies de Déinner Quiñones desde el sector derecho y, tras un rebote, apareció Jefferson Duque para empatar el partido y conseguir su séptimo gol en los clásicos antioqueños.

El ‘Poderoso’ le apostaba al contraataque y al minuto 27 Larry Angulo tuvo el segundo gol en un mano a mano que logró resolver José Cuadrado.

En el minuto 28, Jefferson Duque vio la tarjeta roja por una falta sobre Andrés Ricaurte en el centro del campo. Los ánimos se calentaron, la pierna fuerte estuvo en el medio campo y al minuto 34 fue expulsado Larry Angulo.

Nacional vs. Medellín

Jefferson Duque se va expulsado.

Foto:

Jáiver Nieto - EL TIEMPO


Ambos equipos buscaron el triunfo, pero al final el empate fue el resultado más justo. Hubo intensidad, ganas y trabajo pero les faltó contundencia.

Nacional 1, Medellín 1

Nacional: José Cuadrado (6); Daniel Muñoz (8), Helibelton Palacios (6), Geisson Perea (6), Christian Mafla (5); Baldomero Perlaza (5), Andrés Andrade (6), Sebastián Gómez (6); Déinner Quiñones (7), Fabián González (5), Jefferson Duque (4). DT: Juan Carlos Osorio.

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo (6); Didier Delgado (6), Jesús Murillo (6), Andrés Cadavid (5), Yulián Gómez (6); Andrés Ricaurte (7), Larry Angulo (4), Edwin Mosquera (6); Javier Reina (6), Juan Fernando Caicedo (7), Leonardo Castro (7). DT: Aldo Bobadilla.

Partido:
bueno.

Cambios en Nacional: Vladimir Hernández (7) por Perea (7 ST), Jarlan Barrera por Gómez (22 ST), Yerson Candelo por Quiñones (28 ST).

Cambios en Medellín: Yesid Díaz por Castro (16 ST), Juan Manuel Cuesta por Mosquera (16 ST), Mauricio Cortés por Reina (24 ST).

Gol de Nacional: Duque (15 ST).
Gol de Medellín: L. Castro (43 PT).

Amonestados:
Jarlan Barrera (31 ST), Andrés Andrade (39 ST) para Atlético Nacional. Larry Angulo (45+2 PT), Leonardo Castro (45+3 PT), Jesús Murillo (31 ST) para Independiente Medellín.

Expulsados: Duque (28 ST). Angulo (34 ST).

Figura: Daniel Muñoz (8).

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 38.333 espectadores. Taquilla: $ 1.174’475.000. Árbitro: Nicolás Gallo (5).

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.