Junior se juega mucho frente a Nacional

Junior se juega mucho frente a Nacional

El partido del Grupo A se jugará este domingo desde las 6:30 p. m. en Medellín.

Nacional y Junior

Nacional y Junior en sus más recientes festejos en la Liga.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: Redacción ADN
17 de noviembre 2019 , 12:03 a.m.

Haber jugado categóricamente, como el equipo que está acostumbrado a ganar finales, que no se amilana frente a tribunas, titulares, decisiones arbitrales o las virtudes del rival, le permitió a Junior pasar por encima del Cúcuta Deportivo el jueves anterior en condición de visitante con un claro 3-1 y de paso convencer a miles de lo que puede hacer en la semifinal de la Liga Águila. El siguiente reto es Nacional, equipo al que se enfrentará este domingo en Medellín a partir de las 6:30 p. m. (Transmitirá Win Sports).

La contienda será determinante para las aspiraciones de ambos conjuntos, pues cada uno tiene 3 puntos y son superados por el Tolima, líder del Grupo A con 6.

“Vamos a Medellín por otra victoria”, fue la frase contundente del atacante Edwuin Cetré, quien marcó un par de goles frente al Cúcuta.


El cuerpo técnico juniorista ha hecho énfasis en que su equipo tiene herramientas paga ganar una vez más en el estadio Atanasio Girardot frente al verde paisa. En esta tarea ayudan los referentes cercanos: el 5 de julio por el cuadrangular, justo antes de alcanzar su novena estrella lo venció 3-2. Luego por la fecha 15 del actual torneo lo superó 1-0.

Un jugador clave en el esquema de Junior, al margen de si es titular o alternativa es el volante de marca Luis Narváez, quien frente al Cúcuta acumuló su quinta tarjeta amarilla. Ayer se confirmó que podrá jugar frente a Nacional, debido a que fue habilitado por la presencia del joven atacante juniorista Luis ‘Chino’ Sandoval en la Selección Colombia Sub 23.

“Sabemos que nos tenemos que hacer fuertes en casa, que contra Junior es un partido crucial y esperar que Tolima tropiece con Cúcuta. Nosotros estamos muy bien y muy fuertes mentalmente; sabemos que las cosas van a salir y si Dios quiere estaremos disputando la final”, manifestó el volante nacionalista Pablo Cepellini en rueda de prensa.

Alineaciones probables

Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Juan David Cabal; Daniel Muñoz, Sebastián Gómez, Brayan Rovira, Jarlan Barrera; Vladimir Hernández, Yerson Candelo, Patricio Cucchi.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez, Freddy Hinestroza; Edwuin Cetré, Teófilo Gutiérrez.

Redacción ADN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.