Nacional goleó 4-1 al Huila, se acerca a la punta y sigue invicto

Nacional goleó 4-1 al Huila, se acerca a la punta y sigue invicto

Juan Carlos Osorio comenzó a pagar su sanción de dos meses.

Atlético Nacional

Celebración de Atlético Nacional.

Foto:

Guillermo Ossa / Archivo CEET

Por: Juan Camilo Álvarez
06 de agosto 2019 , 10:53 p.m.

Nacional dio una lección de contundencia para golear 4-1 al Atlético Huila y subir al cuarto lugar de la tabla de la Liga. El equipo que dirige Juan Carlos Osorio llegó a ocho puntos y sigue invicto en este semestre.

Osorio comenzó a pagar en este partido los dos meses de sanción que recibió tras darle un manotazo al juez Jhon Hinestroza en el juego contra Santa Fe en la Copa Colombia.

El primer gol de Nacional llegó a los 10 minutos: Helibelton Palacios se proyectó por la derecha, mandó un balón a media altura al borde del área y allí llegó Ceppelini para cabecear con mucha potencia y vencer a Geovanni Banguera por primera vez en el partido.

El volante uruguayo tuvo otra opción de marcar, pero esta vez Banguera puso firme las manos para atajar el esférico. Lo mismo pasó al minuto 37, pero esta vez fue Hernán Barcos quien sacó un potente remate al que Banguera respondió con firmeza y luego el palo rechazó.

Una última tuvo el delantero argentino antes de irse al descanso, pero increíblemente mandó el balón muy por encima del larguero. 1-0 y mucho por corregir en el primer partido de Pompilio Páez desde la raya.

Ya en el segundo tiempo, Huila se fue en busca del empate y el partido fue abierto. A los 26, el visitante encontró el empate: Quintana quiso jugar con los pies y se la regaló a los rivales dentro del área. Bayron Garcés no perdonó el error y anotó el 1-1.

Pero ese pareció ser el impulso que necesitó el conjunto local. Minutos después, al 76, ‘Vlacho’ sorprendió a todos y saltó sobre Pérez para anotar el 2-1 que una vez más hizo estallar a la tribuna local de felicidad.

Cinco minutos después, Daniel Muñoz, quien jugó como defensa central, apareció en el centro del área y con su pie izquierdo decretó el 3-1, tras un brillante pase de Hernán Barcos.

A tres minutos del final, otra gran habilitación, esta vez de Jarlan Barrera,

Nacional 4-1 Huila

Nacional: Aldair Quintana (6); Helibelton Palacios (6), Daniel Muñoz (7), Andrés Reyes (5), Cristian Mafla (5); Pablo Ceppelini (7), Brayan Rovira (6), Neyder Moreno (5); Jarlan Barrera (5), Hernán Barcos (6), Vladimir Hernández (7).
Cambios: Alberto Costa (6) por Neyder Moreno (13 ST); Yerson Candelo por Pablo Ceppelini (23 ST); Brayan Córdoba por Hernán Barcos (37 ST).
DT: Pompilio Páez (e).

Huila: Geovanni Banguera (6); Jhonatan Pérez (5), Víctor Moreno (5), Felipe Cardoza (6), Jhon Mena (5); Michael Ordóñez (5), Diego Moreno (5); Diego Barreto (5); Edward Morillo (6), Bayron Garcés (6); Omar Duarte (5).
Cambios: Harold Rivera (6) por Michael Ordóñez (13 ST); Geován Montes por Jhon Mena (18 ST); Diego Echeverri por Omar Duarte (32 ST).
DT: Luis Fernando Herrera

Goles: Ceppelini (10 ST), Hernández (31 ST), Muñoz (35 ST), Candelo (42 ST), por Nacional. Garcés (26 ST), por Huila.

Amonestados: Reyes (29 ST), Muñoz (37 ST), Costa (38 ST) por Nacional. Ordóñez (13 PT), Moreno (45+2) por Huila.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 26.320 espectadores. Árbitro: Lisandro Castillo (7).

Figura: Daniel Muñoz.

Partido: bueno.

Juan Camilo Álvarez
Redacción Futbolred
Medellín

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.