El clásico de verdes, empatado en golazos y errores

El clásico de verdes, empatado en golazos y errores

Nacional y Cali igualaron 2-2 este sábado, en el estadio Atanasio Girardot. 

Nacional vs. Cali

Así festejó Vladimir Hernández (izq.) su gol al Deportivo Cali.

Foto:

Jáiver Nieto - EL TIEMPO

Por: Juan Camilo Álvarez
15 de febrero 2020 , 10:38 p.m.

Atlético Nacional y Deportivo Cali protagonizaron un partido intenso, con muchas emociones y buenos goles, y empataron hasta en errores de la terna arbitral, en el juego que terminó 2-2, este sábado, en el estadio Atanasio Girardot.  

En el primer minuto de juego, un remate de media distancia de Déiber Caicedo, le pegó cerca del hombro a Geisson Perea dentro del área. La repetición mostró que el brazo estaba pegado al cuerpo, pero el árbitro Wander Mosquera no dudó en sancionar el penalti. Agustín Palavecino abrió el marcador para el Deportivo Cali, a los cinco minutos del primer tiempo.


El empate llegó muy rápido. A los 10 minutos, tras una jugada colectiva, Vladimir Hernández empató el marcador con una jugada personal, donde eludió al arquero antioqueño y definió con sutileza a arco libre. Hernández, sin embargo, estaba en fuera de juego, algo que no notaron ni Mosquera ni el asistente de oriental, Víctor Wilches.

Tras los goles, el partido se volvió de ida y vuelta. Ambos equipos se repartieron el control de la pelota, la pierna fuerte y el juego por bandas eran las constantes.

En el minuto 44, un desborde por el sector derecho de Déiber Caicedo derivó en el segundo gol del Cali, marcado por Geisson Perea en propia puerta, cuando intentaba rechazar ese pase filtrado del jugador ‘azucarero’. Fue el tercer autogol de Nacional en lo que va de la Liga 2020-I.


Nacional encontró el empate en el minuto 17, del segundo tiempo.
Tras un desborde por el sector derecho de Déinner Quiñones, Andrés Andrade llegó al área para empatar el partido con pierna derecha, lejos del alcance de David González.

Tras el gol, Cali se volcó al ataque, aunque con más ganas que precisión, el partido aumentaba la intensidad con llegadas de ida y vuelta.

Al final, Nacional y Cali protagonizaron un partido intenso, con jugadas en las dos áreas y donde hubo juego fuerte, dinámico, que cautivó a los 32.835 espectadores que asistieron este sábado por la noche al Atanasio.

Nacional 2, Cali 2

Nacional: José Cuadrado (6); Daniel Muñoz (6), Geisson Perea (4), Diego Braghieri (4), Christian Mafla (5); Brayan Rovira (5), Jarlan Barrera (5), Andrés Andrade (7); Déinner Quiñones (6), Vladimir Hernández (6), Jefferson Duque (5). DT: Juan Carlos Osorio. 

Cali: David González (5); Juan Camilo Angulo (6), Eduar Caicedo (5), Hernán Menosse (5), Darwin Andrade (6), Andrés Colorado (5); Andrés Balanta (6), Déiber Caicedo (6), José Enamorado (6), Agustín Palavecino (6); Jhon Vásquez (6). DT: Alfredo Arias.

Partido: intenso.

Cambios en Nacional: Baldomero Perlaza por Rovira (23 ST), Fabián González Lasso por Duque (23 ST) y Alberto Costa por Barrera (37 ST).

Cambios en Cali:
Kevin Caicedo (5) por Enamorado (1 ST), Carlos Lizarazo por Caicedo (21 ST) y Jesús Arrieta por Vásquez (44 ST).

Goles de Nacional:
 Hernández (10 PT) y Andrade (17 ST). Goles del Cali: Palavecino (5 PT, penalti) y Perea (44 PT, en contra).

Amonestados: Christian Mafla (20 PT), Baldomero Perlaza (37 ST), Jarlan Barrera (42 ST) para Atlético Nacional. Jhon Vásquez (15 PT), Andrés Balanta (4 ST), Andrés Colorado (27 ST), Agustín Palavecino (45+3 ST) para Deportivo Cali.

Expulsados: no hubo.

Figura: Andrés Andrade (7).

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 32.835 espectadores. Taquilla: $ 961'636.000. Árbitro: Wander Mosquera (4).

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.