Prueba de fuego para el Nacional de Autuori: recibe al América de Cali

Prueba de fuego para el Nacional de Autuori: recibe al América de Cali

El partido se disputará este sábado a las 6 p. m., en el Atanasio Girardot, con TV de Win Sports.

Nacional vs América

Nacional vs América, fecha 18 Liga de Colombia.

Foto:

Archivo particular

Por: Deportes
27 de abril 2019 , 09:34 a.m.

Nacional no ha terminado de convencer en esta temporada, por algo sigue penando para clasificar entre los ocho. Pero su victoria reciente contra Medellín, en el clásico antioqueño del miércoles pasado, le dio un empujón anímico para enderezar el camino. Deberá demostrarlo este sábado–en el que quizá es el partido más difícil de los tres que le quedan para clasificar–, cuando reciba al América (6 p. m.), que también busca cupo entre los ocho.

Un jugador que ha sido fundamental en ese Nacional, más allá de los altibajos del equipo, es el uruguayo Pablo Ceppelini, volante de 27 años y quien anotó el gol de la victoria contra el Medellín. En un año que ha sido flojo para los verdolagas, Ceppelini se destaca con cinco goles, es el mejor anotador del equipo, y eso que es volante.


Ya contra el DIM, Nacional dio muestras del fútbol que quiere practicar y que no ha podido consolidar. Las piezas ajustaron, y Ceppelini cumplió un papel determinante. “En lo personal me levanta lo anímico, pero el trabajo del equipo fue muy bueno. Contábamos con ausencias muy importantes como (Hernán) Barcos, (Daniel) Bocanegra, ellos son líderes en la cancha y se hacen sentir. Pero los que estamos sabemos lo importante que es Nacional, estamos muy fuertes y enfocados de estar entre los ocho”, dijo el volante el miércoles pasado, tras ser el héroe con su anotación, la que logró con un remate preciso desde el centro del área.

Pero ese partido ya es pasado, porque Nacional ha demostrado ser una montaña rusa. Antes del clásico perdió contra el colero Águilas, por eso, América se presenta como un rival de mucho peligro. “Es un equipo grande también, pero nosotros somos Nacional y sabemos lo que nos jugamos en cada partido, no tenemos permitido no clasificar entre los ocho. Este grupo está mentalizado en hacer grandes cosas”, agregó Ceppelini.

Nacional está de octavo con 25 puntos, así que necesita al menos dos victorias más para clasificar. Por eso, la importancia del partido de hoy, contra un equipo de mucha rivalidad.

Pero América tampoco ha tenido tranquilidad. No solo perdió a su entrenador, Fernando Castro, sino que no tiene la clasificación asegurada, con 28 puntos. Sin embargo, al equipo escarlata no le caería mal un empate en Medellín, pues eso le permitiría seguir escalando tras el objetivo. Lo que no puede es perder, para no correr riesgos. “Es muy importante para nosotros y para Nacional. Vamos a tratar de ir a ganar, no solo a aguantar. A mi me gusta proponer”, dijo ayer Jersson González, el técnico que fue ratificado en el cargo.

América anda motivado por sus dos últimas presentaciones, un empate vibrante contra Millonarios en la fecha pasada, y el triunfo contra Unión Magdalena de visitante, 0-3. El equipo escarlata ha mostrado en esos partidos alguna mejoría como para ilusionarse con la clasificación. “Dependemos de nosotros, tenemos tres partidos para clasificar, la Liga está muy apretada”, agregó el técnico González.

El arma de gol escarlata será de nuevo el venezolano Fernando Aristeguieta, que así como lo hace Ceppelini en Nacional, se ha destacado con sus goles, lleva 10, aunque en los últimos tres juegos no ha anotado. “Los goles solo sirven si ayudan a ganar, y dentro de todo hemos tenido dos buenos resultados en los dos últimos juegos. El gol es consecuencia del trabajo en equipo, teniendo ocasiones, así que estoy tranquilo”, dijo el atacante.

La irregularidad ha sido la constante en Nacional y América, pero a tres fechas del final de la Liga ya no pueden dar más ventajas. Al verde solo le sirve ganar este sábado, los escarlatas quedarán bien parados con el empate, pero buscarán el triunfo en el Atanasio.

Alineaciones probables

Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Cristian Moya, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Pablo Ceppelini; Yerson Candelo, Steven Lucumí, Hernán Barcos.
D.T.: Paulo Autuori.

América: Arled Cadavid; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Cristian Flórez; Luis Alejandro Paz, Carlos José Sierra, Yesus Cabrera, Johnnier Viveros, Misael Riascos y Fernando Aristeguieta.
D.T.: Jerson González



DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.